el análisis
El objetivo del autor es la importancia de la dedicación del individuo por los asuntos sociales.
El autor critica la dirección del hospital a causa de su actitud represiva.
Jesús es el protagonista y el Hospital de San Pablo-Sant Pau es el adversario en el artículo periodístico. El conflicto central consiste en la falta de la comprensión de la clínica y en la impotencia del joven porque lo no tomaron en serio. Ádemas la justicia sigue a la demanda.
En el artículo impera el tono informativo e argumentativo porque el autor toma partido de Jesús.
Ya en primer páraffo el lector reconoce, que el joven lleva un posición social.
En la línea 10 se encuentra la metáfora siguiente “[...] el viento de la indeferencia“. Con este cuadro el autor ilustra como fácil el deseo al cambio fue soplado.
El escritor quiere sensibilisar al derecho del bilingüismo y pone en duda la monolinguismo aceptada por la inmensa mayoría. Por este motivo el autor aboga por el reconocimiento de los méritos de Jesús. Aqui la acción llega a su punto culminante.
el comentario
En primer lugar me gustaría introducir que es la obligación de una institución publica a obedecer las leyes vigentes.
Otro punto importantes es que el ciudadano democrático, consciente de sus derechos y deberes cívicos y que se interesa por los asuntos de su nación. Aqui se plantea la pregunta de si fin justifica los medios.
Por un lado hay el descuido del Hospital y por otro lado el enthusiasmo de Jesús que llevan mutuamente al conflicto.
El autor expone de manera convincente que el joven ha actuado moralmente correcto. ¿Se puede así justificar que lo la desesperación provoca a al delito de daños?
Su acción me no parece razonable porque la propiedad está protegido especialmente por la ley. A esto se le añade que los gráficos de las paredes de cada forma a mí no me gusta bien.
Pero el hecho de que tenga su petición el contenido y ádemas importante y porque condeno el oportunismo me adhiero a la argumentación del escritor.