Alles zu Lektion 5 und 6

  • Ersteller
    Thema
  • #715298 Antworten
    Tao
    Teilnehmer

      Hola.

      Ihr findet hier einen Thread, in dem anfangs ein Vorschlag einer möglichen Lösung zu Lektion 5/6 steht. Die jeweiligen Gerundio-Formen sind noch einmal angegeben, sonstige Ergänzungen sind euch freigestellt.

      Ihr könnt eure Übersetzungen hier vergleichen und wisst somit, was ihr richtig habt und was nicht. Sollte noch etwas an der Begründung unklar sein, so könnt ihr das in DIESEM Thread erfragen. Bitte keine anderen Threads mit Korrektur-Wünschen zu Lektion 5/6 mehr eröffnen, da dieser hier als Sammelthread dient. Das System befindet sich noch im Aufbau. Es wird zu jeder Lektion ein solcher Thread entstehen.
      Danke an cuya für die korrigierten Übersetzungen.

      Schreibe zur Übung ein paar Sätze mit folgenden Verben und verwende dabei die Verlaufsform Präsens (estar + gerundium):
      * comer
      comiendo
      * viajar
      viajando
      * vivir
      viviendo
      * decir
      diciendo
      * leer
      leyendo
      * dormir
      durmiendo

      Übersetze:
      * Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.
      Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa. Le das el libro a la profesora. Luego jugamos fútbol.
      * Sie warten gerade. Es ist sehr heiß und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.
      Están esperando. Hace mucho calor y están transpirando. Llega el autobús a Barcelona y todos suben.

    Ansicht von 20 Antworten - 1 bis 20 (von insgesamt 233)
    • Autor
      Antworten
    • #748611 Antworten
      viktor61
      Teilnehmer

        A desayuno estamos comiendo una pieza pan com mermelada y bebiendo té.
        Estamos viajando a Mar Menor en españa.
        Alli estamos viviendo en una casa pequeña de nuestros amigos.
        No les hemos dicho que estamos teniendo un perro.
        Estoy me gusta leyendo los libros de cuentos.
        Estoy durmiendo,porque estoy muy cansado.

        Estoy dando ti el libro del profesor.
        Está hablando y tu pones el libro sobre la mesa.
        Das el libro a la profesora.
        Despues jugamos fútbol.
        Estan esperando. Está mucho hace calor y estan sudando.
        Ahora viene el autobus a Barcelona y todos sube.

        #748608 Antworten
        Anonym

          @Jorge wrote:

          Te doy el libro del profesor. Él (él=er/ el = der!!) está hablando y pones el libro en/sobre la mesa( tabla = Brett!) . Das el libro a la (nur a el wird zu al!) profesora.Luego/Después jugamos al fútbol
          Están esperando. Hace mucho calor y están sudando/transpirando. Ahora viene el bus a Barcelona y todos suben.

          einsteigen= subir

          #748607 Antworten
          Jorge
          Teilnehmer

            Te doy el libro de profesor. El está hablando y pongas el libro a la table. Das el libro al profesora.Luego jugamos futbol
            Están esperando. hace mucho calor y están transpirando. Ahora viene el bus a Barcelone y todos entrán.

            #748610 Antworten
            Ellen1951
            Teilnehmer

              @Ellen1951 wrote:

              Schreibe zur Übung ein paar Sätze mit folgenden Verben und verwende dabei die Verlaufsform Präsens (estar + gerundium):
              • comer (essen)
              • viajar (reisen)
              • vivir (leben)
              • decir (sagen)
              • leer (lesen)
              • dormir (schlafen)

              Estamos comiendo en el restaurante.
              Mañana, precisamente en este momento, estamos viajando en el avión a Fuerteventura para vivir allá durante el invierno.
              No te le digo otra vez. ??? o: No te lo digo otra vez
              Te lo estoy diciendo otra vez.
              ¿Estás leyendo el libro que he escrito?
              ¿Está durmiendo el niño?

              Übersetze folgenden Text auf Spanisch:
              • Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.
              • Sie warten gerade. Es ist sehr heiß (hace calor) und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.

              Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa. Das el libro a la profesora. Después vamos a jugar al futból.

              – Están esperando. Hace calor y ellos están sudando. Ahorita el autobús a Barcelona está llegando y todos suben a bordo. (variante: … y todos las personas suben a bordo.)

              #748609 Antworten
              Ellen1951
              Teilnehmer

                Schreibe zur Übung ein paar Sätze mit folgenden Verben und verwende dabei die Verlaufsform Präsens (estar + gerundium):
                • comer (essen)
                • viajar (reisen)
                • vivir (leben)
                • decir (sagen)
                • leer (lesen)
                • dormir (schlafen)

                Estamos comiendo en el restaurante.
                Mañana, precisamente en este momento, estamos viajando en el avión a Fuerteventura para vivir allá durante el invierno.
                No te le digo otra vez. ??? o: No te lo digo otra vez
                Te lo estoy diciendo otra vez.
                ¿Estás leyendo el libro que he escrito?
                ¿Está durmiendo el niño?

                Übersetze folgenden Text auf Spanisch:
                • Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.
                • Sie warten gerade. Es ist sehr heiß (hace calor) und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.

                Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa. Das el libro a la profesora. Después vamos a jugar al futból.

                – Están esperando. Hace calor y ellos están sudando. Ahorita el autobús a Barcelona está llegando y todos suben a bordo. (variante: … y todos las personas suben a bordo.)

                #748606 Antworten
                Anonym

                  @Ekaterina12 wrote:

                  Hola!
                  Mis deberes:
                  Mi perro está comiendo carne. Estamos viajando a oder por Africa( a= nach, por= durch. Estoy diciendo a mi hijo que no fume. Tú estás durmiendo en tu casa.

                  Te doy el libro del profesor.Está diciendo y tú pones el libro sobre la mesa. Le das el libro a la profesora y después jugamos al fútbol.
                  Ellos están esperando. Hace color y ellos están sudando. El autobús llega a Barcelona y todos suben [s:2m0ao212]a él[/s:2m0ao212].

                  #748605 Antworten
                  Ekaterina12
                  Teilnehmer

                    Hola!
                    Mis deberes:
                    Mi perro está comiendo carne. Estamos viajando en Africa. Estoy diciendo a mi hijo no fumar. Tú estás durmiendo en tu casa.

                    Te doy el libro del profesor.Está diciendo y tú estás poniendo el libro sobre la mesa. Le das el libro a profesora y jugamos fútbol.
                    Ellos estan esperando. Hace color y ellos estan sudaniado (??). El autobús llega a Barcelona y todos suben a él.

                    #748604 Antworten
                    Anonym

                      De nada! 😛

                      #748603 Antworten
                      Wilton
                      Teilnehmer

                        Muchas gracias!!!!
                        Lg Jutta 😀

                        #748602 Antworten
                        Anonym

                          @Wilton wrote:

                          Hoy comemos juntos.
                          (Yo) Viajo al San Salvador.
                          Sergio vive en Guatemala.
                          Digo que hace buen tiempo.
                          Leen las noticias.
                          Peter duerme todavía.

                          5.2

                          Te doy el libro del profesor. Él está diciendo y pones el libro en la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos al fútbol.
                          Están esperando. Hace mucho calor y están sudando. Ahora viene el autobús a Barcelona y todos suben.

                          😀

                          #748601 Antworten
                          Wilton
                          Teilnehmer

                            5.1
                            Hoy comemos juntos.
                            Yo viajo al San Salvador.
                            Sergio vive en Guatemala.
                            Digo que hace bien tiempo.
                            Leen las noticias.
                            Peter duerme todavía.

                            5.2

                            Te doy el libro del profesor. Él está diciendo y pones el libro en la mesa. Das el libro al profesora. Después jugamos al fútbol.
                            Están esperando. Hace mucho calor y están sudando. Ahora viene el autobús a Barcelona y todos suben.

                            #748598 Antworten
                            Anonym

                              @firuna wrote:

                              Gracias por corregir las frases:

                              1)
                              Estoy comiendo (las) patatas bravas.
                              Estás viajando a Madrid en tren.
                              Estamos viviendo en una casa grande.
                              ¿Estáis diciéndome algo?
                              Estoy leyendo un libro aburrido.
                              El chico está durmiendo en su cama.

                              2)
                              Te doy el libro del profesor. Está hablando y tu pones el libro sobre la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos al fútbol.

                              Están esperando. Hace mucho calor y están sudando. Ahora está llegando el autobús y todos suben.

                              #748597 Antworten
                              firuna
                              Teilnehmer

                                Gracias para corregir los phrases:

                                1)
                                Estoy comiendo las patatas bravas.
                                Estás viajando a Madrid en tren.
                                Estamos viviendo en una casa grande.
                                ¿Estáis me diciendo algo?
                                Estoy leyendo un libro aburrido.
                                El chico está durmiendo en su cama.

                                2)
                                Te doy el libro del profesor. Está hablando y pones el libro sobre la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos al fútbol.

                                Están esperando. Hace mucho calor y están sudando. Ahora el bús está llegando y todos suben.

                                LG
                                Steffi

                                #748600 Antworten
                                Anonym

                                  De nada, Bia. 😀

                                  @bia wrote:

                                  Muchas gracias Gisela.

                                  Estoy comiendo unas nueces.
                                  Mis compañeros están viajando en las vacaciones. (ich bin mir nicht sicher, ob “en las vacaciones” richtig ist! evtl. meldet sich jemand dazu?!
                                  ¿Tu estás viviendo con los vecinos?
                                  -Estamos diciendo nada.
                                  Estáis ley[s:70gj6423]i[/s:70gj6423]endo un periódico.
                                  El gato está durmiendo.

                                  Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa. Tú das el libro a la profesora. Luego jugamos al fútbol.
                                  Están esperando. Hace mucho calor y están transpirando. Llega el autobús a Barcelona y todos suben.

                                  Buenos días.

                                  #748599 Antworten
                                  bia
                                  Teilnehmer

                                    Muchas gracias Gisela.

                                    Estoy comiendo unas nuezas.
                                    Mi compañeros están viajando en las vacaciones.
                                    -¿Tu estás viviendo a los vecinos?
                                    -Estamos diciendo nada!
                                    Estáis leyiendo un periódico.
                                    El gato está durmiendo.

                                    Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa. Tú dos el libro a la profesora. Luego jugamos fútbol.
                                    Están esperando. Hace mucho calor y están transpirando. Llega el autobús a Barcelona y todos suben.

                                    Buenas díaz. 😀

                                    #748593 Antworten
                                    Anonym

                                      @FelixB wrote:

                                      Buenas tardes muchachos =) (el día=buenos días, la tarde= buenas tardes, la noche = buenas noches

                                      Lección cinco:

                                      Prefiero comer una comida con ingredientes frescos pero cuando viajo [s:2r5ajk3d]lo[/s:2r5ajk3d] es dificil.
                                      Vivimos en el mundo y todo el mundo puede decir qué el desea.
                                      Leo un libro pero tiene muchas páginas.
                                      Tengo que dormir temp[s:2r5ajk3d]e[/s:2r5ajk3d]rano porque ya trabajo a las seis de la mañana.

                                      Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.
                                      Te doy [s:2r5ajk3d]te[/s:2r5ajk3d] el libro del profesor. Él está hablando y tu pones el libro en/sobre/encima de la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos al fútbol.

                                      Sie warten gerade. Es ist sehr heiß (hace calor) und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.
                                      Están esperando. Hace mucho calor y están transpirando. Ahora llega el autobús [s:2r5ajk3d]está veniendo[/s:2r5ajk3d] y todos suben.

                                      das “ankommen” wird mit “llegar” ausgedrückt, und da er ja gerade erst kommt, kann noch niemand gerade einsteigen!!! Ach ja, und das “einsteigen” wird mit “subir” ausgedrückt,
                                      das “aussteigen” mit “bajar”.

                                      #748594 Antworten
                                      FelixB
                                      Teilnehmer

                                        Buenos tardes muchachos =)

                                        Leccion cinco:

                                        Prefiero comer una comida con ingredientes frescos pero cuándo viajo la es dificil.
                                        Vivimos en el mundo y todo el mundo pueda decir qué el desea.
                                        Leo un libro pero tiene muchos páginas.
                                        Tengo que dormir temperano por que trabajo a las seis de la mañana.

                                        Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.
                                        Doy te el libro del profesor. él está hablando y lo pones a la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos fútbol.

                                        Sie warten gerade. Es ist sehr heiß (hace calor) und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.
                                        Están esperando. Hace mucho calor y estáis transpirar. Ahora el bus está veniendo y todos están entrar.

                                        Hasta luego,
                                        Felix

                                        #748595 Antworten
                                        Anonym

                                          @Axel50 wrote:

                                          Estamos comiendo en casa
                                          Estoy viajando a Mexico
                                          ¿Dónde vivís? Hier geht es definitiv nicht, da wir immer doch eine längere Weile dort wohnen, und nicht gerade auf dem Sprung!!!!
                                          Estoy diciendo:” buenas noches”.
                                          Están leyendo la revista. Journal= revista o diario
                                          ¿Estás durmiendo? Bitte die Satzanfänge immer groß schreiben, und auf die Akzente achten!!!!!

                                          Te doy el libro del profesor. Está hablando y tú pones el libro sobre/en/encima de la mesa. Tú das el libro a la profesora.Luego jugamos al fútbol.

                                          Están esperando. Hace mucho calor y están transpirando. Llega el autobús a Barcelona y todos suben [s:25xqx3yv]todos[/s:25xqx3yv].

                                          Estar + Gerundium sagt immer aus, was ich gerade/derzeitig mache; Estoy comiendo, leyendo, bebiendo, viendo la tele……usw.

                                          #748596 Antworten
                                          Axel50
                                          Teilnehmer

                                            Bitte korrigieren!

                                            Estamos comiendo in casa
                                            soy viajando a Mexico
                                            ¿donde estais viviendo?
                                            soy diciendo nuenas noces
                                            estan leyendo el giornale
                                            estas durmiendo?

                                            Te doy el libro del profesor. Está hablando y tú pones el libro sopra la mesa. Tú das el libro a la profesora.Luego jugamos fútbol.

                                            Estan esperando. Hace mucho calor y estan transpirando. Llega el autobús a Barcelona y suben todos.

                                            Saludas! Axel

                                            #748592 Antworten
                                            Anonym

                                              @deso wrote:

                                              Te doy el libro del profesor. (a quién das el libro????)
                                              Está hablando y yo pone[s:35o8o58l]s[/s:35o8o58l] el libro en/sobre/encima de la mesa.
                                              Tú das el libro a la profesora.
                                              Después estamos jugando al [s:35o8o58l]después[/s:35o8o58l] fútbol.

                                              Ellos están esperando. Hace mucho calor y ellos/ellas están sudando.

                                              Estar +Gerundium sagt aus, was ich derzeitig/gerade mache, deshalb halte ich Sätze wie z.B. “después estamos jugando al fútbol” für falsch!!!!!
                                              Als Übung OK, aber mach dir bitte klar, dass es immer aussagt: “ich esse, lese, schreibe usw. gerade!!!!!! in diesem Augenblick!!!

                                            Ansicht von 20 Antworten - 1 bis 20 (von insgesamt 233)
                                            Antwort auf: Antwort #748595 in Alles zu Lektion 5 und 6
                                            Deine Information:




                                            close