Lamentablemente, no creo que pueda decirse que existe una importante comunidad alemana en mi entorno ni que el alemán es una lengua que puede abrirte muchas puertas profesionalmente hablando. Existe un número minoritario de inmigrantes alemanes y empresas alemanas; muchos de aquéllos ayudan a la sociedad con obras sociales y son vistos con buenos ojos, pero no se siente mucho peso económico alemán. Es parecido el caso de los inmigrantes franceses y japoneses. Probablemente la comunidad extranjera más numerosa en mi ciudad sean los brasileros.
En todo caso, yo no aprendà alemán por razones profesionales. Se podrÃa decir que ni siquiera aprendà el idioma por elección propia. Mis padres me inscribieron en el Colegio Alemán de mi ciudad cuando yo era muy pequeño y probablemente ni siquiera sabÃa a lo que me metÃa.
En cuanto al francés... supongo que su fama de "langue de l'amour" la ayuda a atraer nuevos adeptos. Yo también estoy pensando en comenzar a aprender francés por puro interés lingüÃstico y cultural.
¡Vaya, no sabÃa que en las Islas Canarias no utilizaban "vosotros"! SabÃa que seseaban. Me da curiosidad por escuchar cómo hablás jaja.
En cuanto a mi apellido: como dije, es algo de la música clásica. Es una tradución literal del nombre del compositor alemán Georg Friedrich Händel, conocido sobre todo por su oratorio Messiah (donde cantan ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluyaaa!). Georg es obviamente Jorge, y Händel significa disputa, contienda o... altercado.
Saludos.