Saludos desde Latinoamérica

Neu im Forum? Hier kannst du dich vorstellen.
¿Eres nuevo en el foro? Aquí te puedes presentar.

Re: Saludos desde Latinoamérica

Beitragvon Jorge Altercado » Do Apr 16, 2009 3:04 am

Hola, ramp.

Lamentablemente, no creo que pueda decirse que existe una importante comunidad alemana en mi entorno ni que el alemán es una lengua que puede abrirte muchas puertas profesionalmente hablando. Existe un número minoritario de inmigrantes alemanes y empresas alemanas; muchos de aquéllos ayudan a la sociedad con obras sociales y son vistos con buenos ojos, pero no se siente mucho peso económico alemán. Es parecido el caso de los inmigrantes franceses y japoneses. Probablemente la comunidad extranjera más numerosa en mi ciudad sean los brasileros.

En todo caso, yo no aprendí alemán por razones profesionales. Se podría decir que ni siquiera aprendí el idioma por elección propia. Mis padres me inscribieron en el Colegio Alemán de mi ciudad cuando yo era muy pequeño y probablemente ni siquiera sabía a lo que me metía. :) Antes de mí habían inscrito a mi hermano, seis años mayor, en ese colegio. No tengo ascendencia alemana, así que creo que mis padres nos metieron en ese colegio sólo porque la enseñanza es buena. Por cierto, sólo pasábamos la clase de alemán en alemán, el resto en español. Me gustó mucho el idioma (además del inglés), y es por eso que quiero practicarlo.

En cuanto al francés... supongo que su fama de "langue de l'amour" la ayuda a atraer nuevos adeptos. Yo también estoy pensando en comenzar a aprender francés por puro interés lingüístico y cultural.

¡Vaya, no sabía que en las Islas Canarias no utilizaban "vosotros"! Sabía que seseaban. Me da curiosidad por escuchar cómo hablás jaja.

En cuanto a mi apellido: como dije, es algo de la música clásica. Es una tradución literal del nombre del compositor alemán Georg Friedrich Händel, conocido sobre todo por su oratorio Messiah (donde cantan ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluyaaa!). Georg es obviamente Jorge, y Händel significa disputa, contienda o... altercado. :)

Saludos.
Bitte korrigiert mein elendes Deutsch.
Jorge Altercado
Linguapo
Linguapo

Werbeanzeige

LERNE SPANISCH in Spanien: Alicante - Barcelona - Malaga - Madrid und Salamanca
SPRACHREISEN in Argentinien (z.B. Buenos Aires) - Costa Rica und Ecuador

Re: Saludos desde Latinoamérica

Beitragvon Aragon » Do Apr 16, 2009 9:13 am

Hola Jorge,

buenos días, afortunadamente ya hemos escrito en el Chat, lo cual no es motivo para eludir el desearte una feliz bienvenida al Foro, lo podemos pasar muy bien y siempre es bonito y agradable de contar con nuevas y agradables personas en nuestro entorno.

Yo también estoy estudiando alemán, con lo cual creo que desgraciadamente en este aspecto no puedo servirte de mucha ayuda, pero siempre tendras mi oferta de cooperación en cualquiera de los aspectos que se planteen en el Foro.

Desde España te envío un cordial saludo.
Aragon
Aragon
Perfectísimo
Perfectísimo

Vorherige

Zurück zu Ich stelle mich vor... - Yo me presento....