Hm, no sé qué opinar... yo mismo estoy conectado al Internet casi todo el dÃa. Cuando enciendo mi portatil se conecta automáticamente al Internet y a partir de este momento estoy disponible para todo el mundo. O bien me mandan correos o bien leo en los foros y escribo mensajes privados o bien por facebook etc etc. Casi nunca paro de hacer algo en el internet. ¿Pero lo hago porque estoy deprimido? No me lo creo. Es parte de mi vida cotidiana y aquà en Sevilla aun más porque necesito el internet para estar en contacto con mi familia y sobre todo con mi novia.
Pero es cierto que puede ser una adicción. Por eso tengo un plan para mi vuelta. Una vez en Alemania voy a hacer por lo menos UN dÃa total sin mi ordenador. Es decir nada de Internet, nada de mensajes privados, nada de chatear etc. simplemente para tener este dÃa sólo para mà y para poder pensar cuánto realmente necesito la tecnologÃa. Hace - creo - dos semanas tuvimos el tema "¿Somos esclavos de la tecnologÃa?" en una clase por Skype y unos directamente dijeron "SÃ, lo somos" otros no querÃan admitirlo pero al final de la discusión era bastante claro que sin tecnologÃa hoy en dÃa es difÃcil o casi imposible vivir.
¿Qué pensáis? ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿También tenéis un dÃa en la semana sin Internet o ni siquiera tenéis problemas con eso? ...
Me alegrerÃa poder leer otras opiniones.