Hans y Karla son una pareja joven. Viven en el tercer piso de una casa moderna. El trabaja en una fábrica de coches y ella en una tienda/boutique. Ellos tienen un niño que tiene once meses. Ambos trabajan y dejan a el niño con la señora Sanftmut, ***que es mi vecina. Se llevan bien con ella. Cierto día Hans y Karla llegaron mas tarde a casa que de costumbre y la Señora Sanftmut estaba un poco preocupada .
- Hoy han llegado mas tarde. Ha pasado algo?
- No, no ha pasado nada. Hemos ido a la ciudad y hemos comprado algo para el fin de semana. En un escaparate hemos visto ****radiocasetes muy bonitos. Por eso llegamos mas tarde.
En este momento el cartero ha venido y ha traido un paquete para mi y tres cartas para vosotros (ustedes)*. *****Tu hermano ha escrito.
He puesto las cartas en el salòn sobre la mesa. He abierto mi paquete al instante .Es de mi hijo. Ha mandado fotos tambièn. Son muy bonitas. **Luego se las enseño.
*vosotros in España
Ustedes in Latinoamerica (Mexico, Colombia, Guatemala, etc)
**Mas tarde se las enseño. andere Version
***, mi vecina. ( Wenn du nur sprichst , du sagst .... con la señora Sanftmut, mi vecina)
**** radiocasetes ( Dieses Wort ist korrekt, aber in anderen Landern benutzt man anderes Wort, z.B grabadora)
***** Der Satz ist richtig, aber ich habe nicht so gut den Sinn verstanden.
Yeshua