Errores frecuentes de los hispanohablantes

Alles, was mit dem Lernen der spanischen Sprache zu tun hat
Todo lo relacionado al estudio de la lengua española

Errores frecuentes de los hispanohablantes

Beitragvon Jorge Altercado » Mo Okt 12, 2009 4:15 am

Hola a todos.

Creo que en toda lengua existen errores que muchos nativos cometen. ¿Qué les parece si ponemos acá algunos de los consabidos deslices que estamos forzados a escuchar día a día? :)

Espero que esto sea de ayuda para los que estén aprendiendo español, para evitar esos "¡pero eso no fue lo que aprendí...!". (Y, quién sabe, tal vez hasta los hispanohablantes nativos salgamos aprendiendo algo.)
Bitte korrigiert mein elendes Deutsch.
Jorge Altercado
Linguapo
Linguapo

Werbeanzeige

LERNE SPANISCH in Spanien: Alicante - Barcelona - Malaga - Madrid und Salamanca
SPRACHREISEN in Argentinien (z.B. Buenos Aires) - Costa Rica und Ecuador

Re: Errores frecuentes de los hispanohablantes

Beitragvon Jorge Altercado » Mo Okt 12, 2009 4:19 am

Quisiera comenzar con uno de los errores (horrores) más malsonantes que hay: haiga. Es cuando las personas dicen haiga en vez de haya para el subjuntivo presente del verbo haber.

Por acá es especialmente común en personas del campo o con poca educación, pero tampoco es raro encontrarlo en personas estudiadas de diferentes clases sociales.

Ejemplos: Vamos a comer lo que haiga.
Espero que ya haiga llegado.
Recién vamos a ir cuando haigamos terminado.

Sigan, que quedan muchos. :roll:
Bitte korrigiert mein elendes Deutsch.
Jorge Altercado
Linguapo
Linguapo

Beitragvon uli » Di Okt 13, 2009 10:46 am

Muy buena idea, Jorge!

Ahora no se me ocurre niguna palabra, pero sigo pensando....

:wink:
Liebe Grüsse ... Saludos
Uli

Alle meine Übersetzungsvorschläge sind ohne Gewähr!
uli
Moderador
Moderador

Beitragvon MAR_titha63 » Di Okt 20, 2009 1:48 am

Hola Don Jorge:
¡Un saludo cordial desde USA!
Es bien cierto que en cada idioma se cometen "horrores' al hablar, bien dice Ud. unos de los mas comunes son: Haiga/haya, juimos/fuimos,
comianos/comiamos, trabajabanos/trabajabamos, etc, y no solo es al hablar si no al escribir, se tiene la mala idea de sustituir letras que no
van; Kuando/cuando, kaiga/caiga, ke/que, etc. y podria asi enumerar asi un millón de ellos, por eso aqui lo único que cuenta es la buena formación
o el conocimiento necesario que tengas para enseñar un/su idioma materno. Yo vivo en USA (hablo Español-Inglés) por lo tanto aqui se usa mucho
el "spanglish"/Español-Inglés en casi todas las conversaciones diarias, yo soy niñera de menores de 5 hasta 8 años y siempre les he dicho que pienses
bien cuando hablen con las personas jovenes y adultos, para que puedan utilizar un lenguage correcto (la mayoría de los niños hablan Spangilsh) que les
será de mucha ayuda en el futuro. Por lo menos con los niños bajo mi cuidado hacemos lo siguiente; leemos en español, pensamos en español y escribimos
en español, 1½ hora al día, y en sus casas pueden hablar el idioma que mejor sea conveniente para ellos. Eso es lo mismo que se debe hacer aqui en los
foros de intercambio de idiomas, ayudarnos con mucha paciencia, comprensión y buen humor (sin soltar el hilo del aprendizaje) para aprender un nuevo idioma.

Gracias por dejar expresar mi sentir en este respecto.
¡Hasta pronto!
MAR_titha63
MAR_titha63
User
User

Zurück zu Spanisch lernen - Aprender español