von MAR_titha63 » Di Okt 20, 2009 1:48 am
Hola Don Jorge:
¡Un saludo cordial desde USA!
Es bien cierto que en cada idioma se cometen "horrores' al hablar, bien dice Ud. unos de los mas comunes son: Haiga/haya, juimos/fuimos,
comianos/comiamos, trabajabanos/trabajabamos, etc, y no solo es al hablar si no al escribir, se tiene la mala idea de sustituir letras que no
van; Kuando/cuando, kaiga/caiga, ke/que, etc. y podria asi enumerar asi un millón de ellos, por eso aqui lo único que cuenta es la buena formación
o el conocimiento necesario que tengas para enseñar un/su idioma materno. Yo vivo en USA (hablo Español-Inglés) por lo tanto aqui se usa mucho
el "spanglish"/Español-Inglés en casi todas las conversaciones diarias, yo soy niñera de menores de 5 hasta 8 años y siempre les he dicho que pienses
bien cuando hablen con las personas jovenes y adultos, para que puedan utilizar un lenguage correcto (la mayorÃa de los niños hablan Spangilsh) que les
será de mucha ayuda en el futuro. Por lo menos con los niños bajo mi cuidado hacemos lo siguiente; leemos en español, pensamos en español y escribimos
en español, 1½ hora al dÃa, y en sus casas pueden hablar el idioma que mejor sea conveniente para ellos. Eso es lo mismo que se debe hacer aqui en los
foros de intercambio de idiomas, ayudarnos con mucha paciencia, comprensión y buen humor (sin soltar el hilo del aprendizaje) para aprender un nuevo idioma.
Gracias por dejar expresar mi sentir en este respecto.
¡Hasta pronto!
MAR_titha63