Alles, was mit dem Lernen der spanischen Sprache zu tun hat Todo lo relacionado al estudio de la lengua española
von Itsanoblue » Mo Feb 18, 2008 4:22 am
Hoy en dia Cataluña es el referente de una buena economia en españa, su gobierno ha logrado elevar a cataluña al primer puesto de la economia española, sus leyes son transgresoras e innovadoras. Catalunya abre el camino de españa hacia europa. Su capital Barcelona es un referente cultural y de negocios en todo el mundo. Ha sido escenario de los juegos olimpicos en el años 1992 al igual que ha sido Foro de cultura mundial.
Catalunya ha sido siempre una region cosmopolita, ha recibido a miles de personas de otras regiones de españa asi como de otros paises, dandoles la bienvenida y ofreciendoles lo mejor de su cultura.
Yo estoy orgulloso de ser catalan, de ser participe de un pais que ha dado siempre la bienvenida a todos los que han llegado a esta tierra, sin pedir nada a cambio.
Los catalanes podemos expresar en catalan o en castellano, en este caso me expreso en castellano. No todos pueden decir lo mismo, hay españoles que odian cataluña, y a los catalanes, a nosotros nos da igual seguiremos hablando en catalan o en castellano.
La cultura y el saber no ocupa lugar.
-
Itsanoblue
- Power-User

-
von Itsanoblue » Mo Feb 18, 2008 4:29 am
Todos los que habeis ido a cataluña habeis podido ver que aqui se habla castellano (español) nadie es discriminado por utilizar otra lengua.
Los que emigraron de otras regiones de españa no fue debido a los catalanes, si no debido a los fascistas de hace 25 años, algunos parece que han olvidados sus raices, o las de sus padres, y han olvidado por que tuvieron que marchar de su hogar.
Nunca hemos dejado de soñar, de vivir, y de defender a nuestra tierra y nuestra cultura.
Un catalan
-
Itsanoblue
- Power-User

-
von eduardo » Fr Aug 01, 2008 4:44 pm
No se hablar catalán, soy madrileño y me gustarÃa poder aprenderlo pues opino que el conocimiento de los idiomas nos acerca a todos mucho más y nos ayuda a comprendernos mutuamente, pero creo que cometiste un pequeño error porque:
lliure=libre, y no libro como tu pones.
Un saludo afectuoso de un madrileño.
-
eduardo
- User

-
von Aragon » Sa Sep 20, 2008 3:05 pm
Itsanoblue hat geschrieben:Hoy en dia Cataluña es el referente de una buena economia en españa, su gobierno ha logrado elevar a cataluña al primer puesto de la economia española, sus leyes son transgresoras e innovadoras. Catalunya abre el camino de españa hacia europa. Su capital Barcelona es un referente cultural y de negocios en todo el mundo. Ha sido escenario de los juegos olimpicos en el años 1992 al igual que ha sido Foro de cultura mundial. Catalunya ha sido siempre una region cosmopolita, ha recibido a miles de personas de otras regiones de españa asi como de otros paises, dandoles la bienvenida y ofreciendoles lo mejor de su cultura. Yo estoy orgulloso de ser catalan, de ser participe de un pais que ha dado siempre la bienvenida a todos los que han llegado a esta tierra, sin pedir nada a cambio. Los catalanes podemos expresar en catalan o en castellano, en este caso me expreso en castellano. No todos pueden decir lo mismo, hay
pañoles que odian cataluña, y a los catalanes, a nosotros nos da igual seguiremos hablando en catalan o en castellano. La cultura y el saber no ocupa lugar.
Hola buenos dÃas
En la tan denostada época franquista, estuve viviendo en Cataluña aproximadamente 12 años, tengo excelentes amigos catalanes, esto me sirvió para conocer la excelente cultura de Cataluña e incluso me permità el lujo y tengo la satisfacción de escribir y hablar correctamente el idioma catalán( por cierto lo aprendà en un centro oficial) .Isatnouble creo que desconoce parcialmente la historia y la lengua española, utilizándo su sensacionalismo de forma parcial. Le recomiendo por favor que un vehÃculo de cultura como es el idioma catalán(lengua romance) no lo utilice en un foro que creo, no es el adecuado-Super.Spanisch, utiliza el foro del idioma español para hablar el idioma catalán. Sr.Sra o Srta, de cualquier forma con el máximo respeto, debo de comunicarle que no me incluya en su generalización, conozco los dos idiomas, observo sus normas y las practico; de forma reiterada comete una falta España es nombre propio, igual que Europa,ambas palabras las utiliza Ud. con minúscula, no pretenda darnos lecciones de lenguaje, economÃa, educación prosperidad, etc. etc sin los datos oficiales correspondientes.
Además del español, catalán, gallego, existen también, el valenciano, el mallorquÃn, el bable y la fabla aragonesa además del silbido(silbo) canario, todos los cuales sirven para comunicar cultura entre personas y no para marcar diferencias como las que Ud. señala.
Reciba Ud. un cordial saludo
Le deseo un feliz dÃa
Aragón
-

Aragon
- PerfectÃsimo

-
von Aragon » Sa Sep 20, 2008 7:13 pm
Pido disculpas al enumerar los idiomas que existen en España,olvidé citar el euskera.
Aragón
-

Aragon
- PerfectÃsimo

-
von LokoPontAeri » Mi Sep 24, 2008 6:41 pm
El catalán me lo enseñaban desde que entre en el colegio de párvulos con 3 o 4 años no me acuerdo exactamente, I el castellano me lo enseñaban mis padres en casa pero hasta los 9 años mas o menos, que ya en el Cole tenÃamos la asignatura de lengua castellana, jajaja lo primero que nos enseñaban es a conjugar los verbos en voz alta, era la única clase que tenia en castellano, las demás todas eran en catalán, catalán y catalán "hasta en la sopa xDDD". Yo era un poco revelde preguntaban en catalán y me respondÃa siempre en castellano jajjajja no me gustaba la imposición del catalán en el colegio, ya que no tenias ni la opción de pedir los exámenes en castellano, y si reclamabas mucho te tachaban de fascista.
Y los libros de historia... madre mÃa, Sin comentarios, lo primero y lo primordial la historia de Cataluña como no, y siempre tratando Cataluña como un paÃs y después le dedicaban las dos ultimas pagina la historia de España. Cuando llegabas a la etapa de bachiller cambiaba un poco se dedicaban mas a España y Europa.
Y al acabar el bachiller ya nos daban los tÃtulos de nivel B de lengua y literatura catalana y castellana (croe que el nivel B es un nivel medio-alto o alto, no se, pero nos dijeron que en algunas para trabajar lo pedÃan).
-
LokoPontAeri
- User

-
von gallinacaponata » Mi Feb 18, 2009 10:40 pm
No soy nacionalista ni lo quiero ser… sin embargo, cada vez que leo cierta clase de comentarios se me revuelven las tripas de un modo desorbitado…
No sé de qué Cataluña están hablando estos señores; desde luego, de aquella en la que nacà y me crié yo, no. Olvidan tremendos datos de vital importancia, como el hecho de que más de la mitad de los catalanes somos hijos o nietos de inmigrantes de otras regiones de España. En mi caso particular, sólo uno de mis abuelos era catalán; los otros eran castellanos.
En cualquier barrio de Barcelona y zona metropolitana, el castellano está bien vivo y coleando y para nada se censura, se persigue o se castiga (como me consta que en otras épocas se hacÃa con el catalán asà como con otras lenguas peninsulares…). Los que hemos nacido en Cataluña, para nuestra suerte, además contamos con la ventaja de aprender desde niños otra lengua romance hermosa, rica y ancestral. No sé dónde le ven Ustedes el problema a eso. ¿Quizás en su propia ignorancia? En Cataluña no se impone nada. Si consideran antinatural que un pueblo no renuncie a su cultura y a su lengua, apañados estamos.
Algo que siempre me pareció curioso es que nadie se plantee este tipo de discusiones con idiomas como el inglés que, poco a poco y sin que nos demos cuenta, sà que invaden nuestro ámbito lingüÃstico. Al fin y al cabo, castellano y catalán son dos de las muchas hijas que tuvo el latÃn. Con el inglés no tenemos ninguna conexión directa. Bueno, sÃ, el incidente de La Armada Invencible. Pero esa es otra historia… Y ahà está, en nuestros PCs, en nuestra conexión a internet, en el tupperware en el que llevamos la tortilla, etc. Pero supongo que hablar algo que venga de fuera de nuestras fronteras es más chic (palabra de origen francés, por cierto...) que tenderle la mano a una hermana...
Yo les dirÃa que se informasen un poquito antes de intentar arrimar candela arbitrariamente para intentar viciar la opinión de los usuarios de un foro cuyos contenidos ni son polÃticos ni lo deben ser. Sinceramente, lo único que siento es vergüenza ajena.
Atentamente,
Una catalana cuya lengua materna es el castellano y que habla catalán y cuatro idiomas más
-
gallinacaponata
- User

-
von Aragon » Do Feb 19, 2009 11:27 am
Hola Gallinacaponata, Buenos dÃas, creo que en ninguna de mis intervenciones he atacado a ninguna de las lenguas que se hablan en España,si en algún apartado te he molestado ruego que me disculpes, yo afortunadamente he vivido muchos años en Cataluña, donde afortunadamente tengo grandes amistades,
Supongo que estarás de acuerdo conmigo que en todo el territorio nacional, sin excepción existe una desconexión bastante fuerte, quizás total en algunos casos entre las mal llamadas " fuerzas polÃticas" y la gran mayoria de ciudadanos. La polÃtica en general en España, carece en la actualidad de polÃticos y sus filas se engrosan con bastante frecuencia de personas inexpertas cuyo primer puesto de trabajo lo obtienen incorporándose en una lista electoral.
Siempre he defendido y defenderé que cualquier idioma es un vehÃculo de cultura, por lo cual, merecedor del máximo respeto asi como debe de suceder con las costumbres de todos y cada uno de los españoles de a pie.
Fomentando, la cultura, el respeto y la educación, se eliminan el odio y el rencor , que algunos desean impulsar, ya que adoptando estas posturas mantienen su cuantiosa fuente de ingresos y siguen manteniendo en su poder la gallina de los huevos de oro ( disculpa con esta última expresión no pretendo hacer ninguna alusión a tu Nikname)
Te deseo un excelente dÃa. Un Aragonés, que habla castellano, catalán, valenciano, mallorquÃn ,gallego y Fabla Aragonesa y estoy aprendiendo a pasos agigantados alemán Aragon
-

Aragon
- PerfectÃsimo

-
von gallinacaponata » Do Feb 19, 2009 1:18 pm
Amigo Aragon,
el comentario, evidentemente, no iba dirigido a ti.
Estoy de acuerdo contigo en que las lenguas deberÃan ser consideradas un instrumento de comunicación y no una excusa para la práctica gratuita del fariseÃsmo en cualquier lugar aunque no venga a colación. Por eso no entiendo qué hacen estos mensajes en un foro como éste. Llámame paranoica, pero a veces tengo la sensación de que ciertos partidos polÃticos tienen oteadores dedicados exclusivamente a intentar meter cizaña sin más en cualquier parte; no es la primera vez que me encuentro algo asà en una página de intercambio de idiomas.
Si necesitas ayuda con alguna de tus lenguas, dÃmelo.
Saludo grande.
-
gallinacaponata
- User

-
von Aragon » Do Feb 19, 2009 3:36 pm
Hola, Gallinacaponata,
He leido con ilusión y alegrÃa tus palabras, creo que los dos sabemos que el fariseismo, egoismo y bastantes más calificativos finalizados en "ismo" que ambos conocemos no conducen a nada positivo.
Con respecto a tus palabras creo que es correcto decir, que la sensatez, la educación ,el conocimiento y la corrección utilizadas por tÃ, nada tienen que ver con el calificativo de "paranóica" que tu misma te asignas,no actuas como una persona paranóica sino todo lo contrario.
Celebro haber intercambiado estos escritos contigo y como no, agradezco de forma muy especial tu ofrecimiento de ayuda para mi aprendizaje de idiomas.
Suelo estar frecuentemente en este Foro donde hay excelentes personas que también me ayudan con el idioma alemán, celebrarÃa sobremanera en futuras ocasiones poder intercambiar ideas contigo en este Foro .
Muchas gracias por tu amabilidad Te envÃo un cordial saludo desde Zaragoza Aragon
-

Aragon
- PerfectÃsimo

-
Zurück zu Spanisch lernen - Aprender español