El español es prohibido desde hace 25 años en Cataluña…

Foren Spanisch / Español – Alles rund um die Sprache Spanisch lernen – Aprender español El español es prohibido desde hace 25 años en Cataluña…

  • Ersteller
    Thema
  • #713699 Antworten
    Jose Angel
    Teilnehmer

      Estimados participantes del forum, quiero advertir a las personas que están activas en este foro, que el gobierno nacionalista catalán desde hace casi 25 años ha perjudicado a la población catalana, con medidas tan restrictivas y absurdas como es, la de prohibir el castellano o español en las escuelas y centros de enseñanza, medida ésta que priva a su población de aprender el segundo idioma más hablado del mundo, casi 450 millones de hispanoparlantes. La política catalana es antiespañola e insolidaria, pues no solamente ha quitado las banderas españolas de toda Cataluña, sino que ha creado un clima irreversible de antipatía hacia Cataluña, generado por tanta estupidez nacionalista, Por esa discriminación de España, de todo lo español en esa región, y teniendo en cuenta el mal castellano hablado y escrito de su poblacón, pues no lo aprenden nunca en la enseñanza pública, os recomiendo que no vayáis nunca a aprender “español” a Cataluña, pues esta región desgobernada por los nacionalistas “odia” todo lo español. Mi amigo Enrique ha tenido que pagar clases privadas de castellano, porque el centro de Manresa no imparte las horas de español, y si las horas de inglés.
      Nada más, ya sabéis lo que pasa.
      Un español . J.Angel

    Ansicht von 5 Antworten - 1 bis 5 (von insgesamt 5)
    • Autor
      Antworten
    • #729926 Antworten
      Itsanoblue
      Teilnehmer

        Holaaaaaaaaaaaa

        Veo que el mister Jose Angel debe tener algo en contra del catalan, yo no tengo nada en contra del catalan ni del castellano.
        Yo vivo en Tarragona (Cataluña), en Catalaluña se aprende tanto catalan como castellano. Todas esas mentiras sobre las prohibiciones del catalan vienen infundadas por el PP Partido Popular español, es el partido politico de la derecha fascista de la dictadura, algunos de sus dirigentes habian sido ministros en la epoca de la dictadura, como por ejemplo Manuel Fraga.
        Cataluña siempre ha sido un pueblo trabajador, hospitalario y motor de la economia española.
        Esta es una web de la Generalitat de Cataluña o sea del gobierno catalan, en ella podeis comprobar que se imparten las mismas horas en catalan como en castellano, nunca se ha prohibido el castellano, hace 25 años si que estuvo prohibido el catalan por el gobierno fascista. http://www.gencat.net/temes/cas/educacio.htm

        El paro en cataluña es de los mas bajos de españa, menos de un 8 % , el paro en el total de España fue de un 8,6 %.
        Cataluña es la comunidad con mas trabajadores de españa, a la que mas inmigrantes llegan, y donde menos desempleo hay.
        En cataluña se habla mejor el Castellano (Español) que en otras comunidades autonomas.
        Muchos de los que viajan a España pueden comprobar como difiere el castellano de una comunidad a otra, y muchos veran que el castellano que se habla en Cataluña se parece mas al que les han enseñado.
        http://www.bolz.org/catalunya.pdf

        Galicia, con 127 Banderas Azules, se ha constituido en la Comunidad Autónoma y/o Región más galardonada en el mundo, seguida de cerca por Cataluña con 108. Es decir que Cataluña es la segunda region del mundo con mas banderas azules en su litoral.
        Lo podeis ver en http://www.adeac.es/documentos/pdf/bandera_azul/comunicado_de_prensa_nacional.pdf
        ADEAC es BLUE FLAG en españa http://www.blueflag.org/?lcid=1031

        Sobre lo de las prima de este señor, quizas la metieron en la carcel por drogarse o cualquier otro delito, el hablar castellano en cataluña no es ningun delito, yo llevo toda la vida hablando catalan y castellano en cataluña y nunca me lo han prohibido, ni a mi ni nadie que yo conozca.

        Señorito Jose Angel, ACUESTESE.
        Usted tiene el cerebro carcomido por el microbio de la ignorancia, tiene una mente perturbada y enferma. Los demas no somos tontos, menos mal que existe internet, y todo esta escrito, y todo se puede leer. En internet no hay cabida para las mentiras.
        Señorito Jose Demonio ACUESTESE.

        #729925 Antworten
        maryya
        Teilnehmer

          Estimado J. Angel,

          Repito, la enseñanza del castellano es una asignatura OBLIGATORIA.
          Extracto de las asignaturas de secundaria:
          Créditos comunes:
          Lengua catalana, lengua castellana y literatura: total 12 créditos (6 créditos en catalán y 6 créditos en castellano) http://www.gencat.net/temes/cas/educacio.htm

          Ósea, déjate de chuminadas con tu afirmación que el gobierno de Cataluña está erradicando el castellano, porque queda demostrado que NO ES ASÍ. Además reitero, YO HABLO CASTELLANO A DIARIO.

          Ya que defiendes el castellano con uñas y dientes, ¿qué tal si ayudas a resolver las dudas y preguntas de quienes quieren aprenderlo? No veo que lo hayas hecho hasta el momento. ¡Muy mal por tu parte, que tanto lo revindicas!

          Cordiales saludos de una suiza que vive en Catalunya.

          #729924 Antworten
          Jose Angel
          Teilnehmer

            Estimada particpante, hablas de mi desafortunada intervención para decirme que el bilingüismo en Cataluña es una realidad, incluso legislada en el Estatuto. No nos vengas a contar historias irreales: el castellano, su población hispanoparlante, y por consiguiente la cultura española, es rechazada y perseguida. Hay 230.000 firmas presentadas por diferentes organizaciones ante el defensor del pueblo, para que esas barbaridades que comete el gobierno nacionalista no sean aceptadas por una gran mayoría de hispano-hablantes. Tu hablas de derechos y apelas a un texto formal que siendo cierto NO ES RESPETADO EN ABSOLUTO POR EL GOBIERNO CATALAN. Como comenta el otro participante, y no lo hacemos por perder el tiempo, el castellano (lengua original de la Castilla) el español es discriminado y perseguido en Cataluña. Por tanto no pueden aprender bien el castellano. Haría bien el gobierno nacionalista en acabar con esa tiranía que practican y ocuparse del alto desempleo, solo en Barcelona, casi el 19% de desocupados, la malisima política medioambiental del litoral, y la precariedad de casi el 28% de la población que vive en Cataluña. Esos son los problemas reales, y no los creados por la comparsa nacionalista, que solo provocan enfrentamiento inútiles y antipatía del resto de España. Dónde está la inteligencia y el civismo de los catalanes nacionalistas?
            Saludos

            #729923 Antworten
            maryya
            Teilnehmer

              Hola J.Angel:

              Creo que tu aportación es bastante desafortunada y por ello adjunto el artículo que hace referencia al derecho lingüístico en el ámbito de la enseñanza recogido en el Estatuto de Autonomía de Cataluña y que ha sido aprobado por el Estado Español en el 2006, para dejar de confundir al lector.

              Artículo 35 del Estatut http://www.gencat.net/generalitat/cas/estatut/titol_1.htm#a32

              1. Todas las personas tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán, de acuerdo con lo establecido por el presente Estatuto. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza universitaria y en la no universitaria.

              2. Los alumnos tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán en la enseñanza no universitaria. Tienen también el derecho y el deber de conocer con suficiencia oral y escrita el catalán y el castellano al finalizar la enseñanza obligatoria, sea cual sea su lengua habitual al incorporarse a la enseñanza. La enseñanza del catalán y el castellano debe tener una presencia adecuada en los planes de estudios.

              3. Los alumnos tienen derecho a no ser separados en centros ni en grupos de clase distintos por razón de su lengua habitual.

              4. Los alumnos que se incorporen más tarde de la edad correspondiente al sistema escolar de Cataluña gozan del derecho a recibir un apoyo lingüístico especial si la falta de comprensión le dificulta seguir con normalidad la enseñanza.

              5. El profesorado y el alumnado de los centros universitarios tienen derecho a expresarse, oralmente y por escrito, en la lengua oficial que elijan.

              Cierto es que los centros de educación dedican pocas horas al castellano y de ahí, que muchos catalano-parlantes tienen serios problemas a la hora de hablar y escribir en castellano, porque fuera del ámbito escolar tampoco lo utilizan. Eso no sucede con los que hablan el castellano en casa.

              De de esta forma quiero dejar constancia que tu afirmación sobre la prohibición del castellano o español en las escuelas o centros de enseñanza es TOTALMENTE FALSA y demuestra, tu gran intolerancia hacia las raíces y culturas que forman parte del Estado Español.

              Saludos de una no catalana que siempre utiliza el castellano en Cataluña.

              PD: Pásate por la calle Travesera de Gracia esquina Nápoles de Barcelona, y verás ondear una bonita bandera española.

              #729922 Antworten
              Wuischke
              Teilnehmer

                Sólo conozco Barcelona, pero creo que sea lo mismo en otras partes de Cataluña excepto que haya menos extranjeros.

                Es verdad que en las escuelas no tienen que enseñar castellano, no obstante enseñan Inglés. Y la gente catalana tampoco habla el castellano perfectamente, mezclan cosas y pronuncian palabras en una manera diferente, sí, es verdad, Sí, hay muchos cursos gratis de Catalán mientras hay que pagar mucho para un curso de Castellano. Sí, hay idiotas y nacionalistas fanaticos – los que critan lo más alto – en Cataluña. Y sé de la tía de una amiga que se fue al carcel porque no quería hablar Castellano sino Catalán.

                Sin embargo habla la gente castellano (toda la gente catalana que encontraba) aunque se alegrían cuando un extranjero habla un poco Catalán. Tampoco hablan mal, creo que la manera catalana es más facil para Alemanes que el madrileño. (Madrid se pronuncia Madri[t] en Cataluña y Madri[z] en Madrid). Solamente no se debe intentar aprender ambos – Catalán y Castellano – al mismo tiempo, porque se va a mezclar y hablar algo horrible.

              Ansicht von 5 Antworten - 1 bis 5 (von insgesamt 5)
              Antwort auf: Antwort #729925 in El español es prohibido desde hace 25 años en Cataluña…
              Deine Information:




              close