pregunta por pronunciación del viejo

Foren Allgemeines / Otros Privates, Klatsch & Tratsch – Cosas privadas y cotilleo pregunta por pronunciación del viejo

  • Ersteller
    Thema
  • #716466 Antworten
    el viejo
    Teilnehmer

      Hola compañeros,
      tengo unos “libros para oir” (Hörbücher) de … (no voy a hacer publicidad por alguna empresa).
      Dos libros son de Jorge Bucay y no sé como es la correcta pronunciación de “c” en Bucay. ¿Tengo que pronunciar como alemán “Bukai” o como “Buthai” (th como en inglés)?
      ¿Quién sabelo?
      ¡Venga! (He aprendido ayer, que puedo usar en lugar de “Tschüss”)
      PS ¿Como se llama “Hörbuch” en español?
      El viejo

    Ansicht von 6 Antworten - 1 bis 6 (von insgesamt 6)
    • Autor
      Antworten
    • #757836 Antworten
      el viejo
      Teilnehmer

        Hola Tao otra vez por el “y”,
        perdoneme, eso con el “y” me he equivocado. Eso que he aprendido se refiere en la acentuación en el caso de la combinación de “y” detrás de “a” o “e” o “o” o “u”, pues “ay”, “ey”, “oy” o “uy”. Estos casos provocan la acentuación en la última sílaba.
        El español es muy difícil. ¡Puhhh!
        Es mejor, primero leer lo exacto y por eso después no escribir tonterías.
        Y ahora ¡adiós!
        El viejo.

        #757835 Antworten
        el viejo
        Teilnehmer

          Hola cuya,
          también a ti muchas gracias por tu ayuda.
          No he encontrado “Hörbuch” en mi diccionario electronico y en sentido contrario “audiolibro” tampoco.
          Por eso he preguntado eso.
          Pues ¡adiós!

          #757834 Antworten
          el viejo
          Teilnehmer

            Hola Tao,
            muchas gracias por tu ayuda. Ya he pensido también “k”, pero fui desconectado por el “ay”, porque un “y” directamente detrás de un “c” lleva también “th”, ¿verdad? Pero en el “ay” el “y” no está directamente detrás del “c”. ¡Puhhh!
            Pues: “c” en “Bucay” como alemán “k”.
            Y ahora mi opinión a los audiolibros: Para mi esos libros son muy bien, porque se puede regular la velocidad de la reproducción. Se puede oir en una velocidad apropiada.
            Otra vez muchas gracias y ahora ¡adiós!

            #757833 Antworten
            Anonym

              Sí, se dice “bukai”. Ein Hörbuch wird “audiolibro” bzw. “libro hablado” (eher seltener) genannt.

              cuya

              #757832 Antworten
              el viejo
              Teilnehmer

                pues, mi pregunta no se refiere en la pronunciación de “el viejo” sino de “Bucay”, ¿claro?
                Ek viejo.

                #757831 Antworten
                Tao
                Teilnehmer

                  Hola!

                  No sé la palabra para “Hörbuch” pero puedo contarte que tienes que pronunciar la nombre como el alemán “Bukai” porque la “c” sólo se pronuncia como el inglés “th” antes de una e o una i.

                  Saludos

                  P.S.: En leo se dice que “Hörbuch” significa “audiolibro”.

                Ansicht von 6 Antworten - 1 bis 6 (von insgesamt 6)
                Antwort auf: pregunta por pronunciación del viejo
                Deine Information:




                close