Text korrigieren

  • Ersteller
    Thema
  • #718421 Antworten
    Jemima
    Teilnehmer

      Hallo liebe Leute,
      ich brauche einen Text über mich, meine Hobbies und meine Zukunft. Ich würde mich freuen, wenn ihn jemand korrigieren könnte:

      Mi nombre es XY y vivo en F con mi familia. Tengo que ir a K en tren cada dia porque estudio alli/aqui.
      Cuando llego a casa cocino a menudo. Cocinar y hacer pasteles son mis hobbies. En mi tiempo libre me gusto tambien encontrarme con mis amigos y mis tres hermanas menores. Juntos bebimos café o vamos a hacer shopping. Por la noche vamos a las discotecas para bailar.
      A veces encontrarmos en casa de alguien para organizar noches de juegos. En verano muchas veces mi novio y yo vamos a un lago para nadar y disfrutar el sol.
      Además me gusta hacer excursiónes en bicicleta en la naturaleza. Tambien toco la guitara un poco.
      Espero que en el futuro terminé mi estudio con éxito y encontré un puesto de trabajo que me gusto. Tambien pienso sobre tener/tendré hijos en unos años. Pero antes de crear una familia quiero viajar a paises diferentes.

      Vielen Dank schon mal!

      Gruß

      Hellena

    Ansicht von 6 Antworten - 1 bis 6 (von insgesamt 6)
    • Autor
      Antworten
    • #765378 Antworten
      Fran-cisco
      Teilnehmer

        @Jemima wrote:

        Hallo liebe Leute,
        ich brauche einen Text über mich, meine Hobbies und meine Zukunft. Ich würde mich freuen, wenn ihn jemand korrigieren könnte:

        Vielen Dank schon mal!

        Gruß

        Hellena

        Mi nombre es XY y vivo en F con mi familia. Tengo que tomar el tren a diario para ir a K porque alli es donde estudio.
        Generalmente cocino al llegar a casa. Cocinar y hacer pasteles son mis hobbies. En mi tiempo libre tambien me gusta encontrarme con mis amigos y mis tres hermanas menores.
        Juntos bebemos café o nos vamos de compras. Por la noche vamos a bailar a las discotecas.
        A veces nos reunimos en la casa de alguien para organizar noches de juegos*. En verano muchas veces mi novio y yo vamos a un lago para nadar y disfrutar del sol.
        Además me gusta hacer excursiónes en bicicleta por la naturaleza. Tambien toco un poco la guitarra.
        Espero poder terminar mis estudios con exito y encontrar un puesto de trabajo que me guste.
        Tambien me gustaria tener hijos en el futuro. Pero antes de formar una familia, quiero viajar y conocer distintos paises.

        * No entiendo muy bien lo referente a noches de juegos.
        no me queda claro si se juntan a jugar o si se juntan a planificar que haran algun otro dia.

        Saludos :mrgreen:

        #765377 Antworten
        uli
        Teilnehmer

          @Tao wrote:

          Damit nich noch ne dritte Farbe drin steht, picke ich einzelne Sätze raus. Meine Vorschläge sind rein vom Sprachgeüfhl her und ohne Garantie:

          – en mi tiempo libre también me gusta (satzstellung geändert)
          – disfrutar DEL sol (disfrutar DE algo = etw. genießen)
          – A veces también toco la guitarra (Satzstellung)
          – Espero que en el futuro termine mi estudio con éxito y encuentre (auch subjuntivo, uli, da es ja immernoch um “espero que” geht)

          Grüße

          encuentre – natürlich 💡 (ich konnte mich in dem Moment nicht an die Konjugation von encontrar erinnern) <– so langsam verlerne ich die Sprache 🙁

          Mir ist gerade ne Erleuchtung gekommen bzgl. des letzten Satzes. Der muss korrekt heißen:

          Espero terminar mis estudios con éxito y encontrar un puesto de trabajo que me guste.
          Der Satz ist optimal, da hat mein keine Probleme mit der Verwendung des Subjuntivo
          :mrgreen:

          “En el futuro” würde cih weglassen, da dies durch das “espero” schon ein wenig ausgedrückt wird, finde ich. Es muss übrigens kein “que” und subjuntivo etc. rein, da es sich auf ein und dieselbe Person bezieht.

          ich würde auch sagen, dass man “en el futuro” weglassen kann, da man anhand der grammatikalischen Ausdrucksweise erkennt, dass es sich auf die Zukunft bezieht.

          #765376 Antworten
          Tao
          Teilnehmer

            Mir ist gerade ne Erleuchtung gekommen bzgl. des letzten Satzes. Der muss korrekt heißen:

            Espero terminar mis estudios con éxito y encontrar un puesto de trabajo que me guste.

            “En el futuro” würde cih weglassen, da dies durch das “espero” schon ein wenig ausgedrückt wird, finde ich. Es muss übrigens kein “que” und subjuntivo etc. rein, da es sich auf ein und dieselbe Person bezieht.

            Liebe Grüße

            #765375 Antworten
            Tao
            Teilnehmer

              Damit nich noch ne dritte Farbe drin steht, picke ich einzelne Sätze raus. Meine Vorschläge sind rein vom Sprachgeüfhl her und ohne Garantie:

              – en mi tiempo libre también me gusta (satzstellung geändert)
              – disfrutar DEL sol (disfrutar DE algo = etw. genießen)
              – A veces también toco la guitarra (Satzstellung)
              – Espero que en el futuro termine mi estudio con éxito y encuentre (auch subjuntivo, uli, da es ja immernoch um “espero que” geht)

              Grüße

              #765374 Antworten
              uli
              Teilnehmer

                mir sind noch ein paar kleine Fehler aufgefallen:

                @staskowiak wrote:

                Mi nombre es XY y vivo en F con mi familia. Tengo que ir a K en tren cada día porque estudio allí/aquí.
                Cuando llego a casa cocino a menudo. Cocinar y hacer pasteles son mis hobbies. En mi tiempo libre me gusta también encontrarme con mis amigos y mis tres hermanas menores. Juntos bebemos café o vamos a hacer shopping. Por la noche vamos a las discotecas para bailar.
                A veces nos encontramos en casa de alguien para organizar noches de juegos. En verano muchas veces mi novio y yo nos vamos a un lago para nadar y disfrutar el sol.
                Además me gusta hacer excursiones en bicicleta en la naturaleza. También toco la guitarra a veces ( un poco).
                Espero que en el futuro termine mi estudio con éxito y encontre <– (jetzt bin ich mir nicht ganz sicher, ob man subjuntivo oder futuro verwendet 🙄 ) un puesto de trabajo que me guste. También pienso _tener_ hijos en unos años. Pero antes de crear una familia quiero viajar a varios países (paises diferentes).

                Hallo ich bin kein Muttersprachler, ich finde deinen Text gut und mir sind nur diese kleinen Fehler aufgefallen. Ich kann dir aber nicht sagen…ob man das alles auf spanisch so ausdrücken würde.
                Aber es meldet sich bestimmt noch jemand der dir besser helfen kann

                #765373 Antworten
                staskowiak
                Teilnehmer

                  Mi nombre es XY y vivo en F con mi familia. Tengo que ir a K en tren cada dia porque estudio allí/aquí.
                  Cuando llego a casa cocino a menudo. Cocinar y hacer pasteles son mis hobbies. En mi tiempo libre me gusto también encontrarme con mis amigos y mis tres hermanas menores. Juntos bebimos café o vamos a hacer shopping. Por la noche vamos a las discotecas para bailar.
                  A veces encontrarmos en casa de alguien para organizar noches de juegos. En verano muchas veces mi novio y yo vamos a un lago para nadar y disfrutar el sol.
                  Además me gusta hacer excursiónes en bicicleta en la naturaleza. También toco la guitara un poco.
                  Espero que en el futuro terminé mi estudio con éxito y encontré un puesto de trabajo que me gusto. También pienso sobre tener/tendré hijos en unos años. Pero antes de crear una familia quiero viajar a paises diferentes.

                  Hallo ich bin kein Muttersprachler, ich finde deinen Text gut und mir sind nur diese kleinen Fehler aufgefallen. Ich kann dir aber nicht sagen…ob man das alles auf spanisch so ausdrücken würde.
                  Aber es meldet sich bestimmt noch jemand der dir besser helfen kann

                Ansicht von 6 Antworten - 1 bis 6 (von insgesamt 6)
                Antwort auf: Text korrigieren
                Deine Information:




                close