por o para

  • Ersteller
    Thema
  • #715575 Antworten
    Tao
    Teilnehmer

      Hola a todos.

      Tengo dos frases que tengo que completar con por o para. Son sólo dos de quien no estoy seguro si son correctas:

      1) Voy a la tienda a cambiar los zapatos por un número más.
      2) En verano voy a España por un mes.

      Son correctas?

    Ansicht von 20 Antworten - 121 bis 140 (von insgesamt 457)
    • Autor
      Antworten
    • #750360 Antworten
      Aragon
      Teilnehmer

        Hallo Uli,

        vielen dank für deine Korrektur und auch vielen dank, weil du hast vielen Übungen gemacht.
        Muchas gracias por tu corrección y también muchas gracias por los ejercicios que has hecho

        aber /pero, in der Übung vier/ en el ejercicio cuatro

        4º Ayer, compramos algo para comer por los jardines de la Universidad,porque teníamos clase a las tres de la tarde.

        En este caso la preposición nos indica situación o desplazamiento en un lugar determinado,por ello empleamos por

        Por ejemplo
        Compramos un bocadillo para comerlo por la mañana
        Comeremos “sentados” por los jardines de la Universidad
        pasearemos por la orilla del río

        Liebe Grüße
        Aragon

        #750359 Antworten
        nervenkitzel
        Teilnehmer

          2º.- __Por_____ tres euros y medio podemos comprar algo ___para____ comer, pero ¿ __por___ __qué__ no comemos en nuestra casa?

          3º.- Yo fuí ayer a la Universidad __por___ ❓ un camino distinto ____porqué____ me pareció adecuado.

          4º Ayer, compramos algo __para_____ comer ___para__ los jardines de la Universidad ___porqué______ teníamos clase a las tres de la tarde.

          Kann jemand anderes bitte die Nr. 1 übernehmen??

          #750358 Antworten
          nervenkitzel
          Teilnehmer

            Hola Helga:

            Was machst Du in einem Senioren – über 50 – Kurs? Mit deinem neuen Bild hab ich dich auf Ende 20 geschätzt.

            Computer-, Koch- und Spanisch- Kurs . . . Hut ab!

            Liebe Grüße
            Nervenkitzel

            #750357 Antworten
            uli
            Teilnehmer

              @Aragon wrote:

              Hallo und Guten Tag zusammen!

              Wir machen jetzt Übungen mit ” para, por, por qué, porque y porqué “
              Nosotros haremos ahora ejercicios con ” para,por, por qué, porque y porqué”

              Was meinst Du / was meinen Sie?

              1º.- _____Para__ ir a la Universidad, pasaremos ___por___ el centro de la ciudad, pero tú me dirás ______porqué___ fuimos ayer ___por___ un camino distinto.

              2º.- _____por__ tres euros y medio podemos comprar algo ___para____ comer, pero ¿ __Por___ __qué__ no comemos en nuestra casa?

              3º.- Yo fuí ayer a la Universidad ___por__ un camino distinto ____porque____ me pareció adecuado.

              4º Ayer, compramos algo ____para___ comer __???___ los jardines ??de la Universidad ___porque______ teníamos clase a las tres de la tarde.

              5º.- ¿_____Por qué_____, no nos vamos el Domingo a Logroño?

              Son un poco más complicados, pero deseo que os resulten entretenidos y os ayuden a recordar.

              Ich wünsche _allen einen schönen Tag :mrgreen:
              Aragon

              #750356 Antworten
              uli
              Teilnehmer

                @Aragon wrote:

                Hallo aha,

                Guten Tag. Wir lernen immer Deutsch und Spanisch . Aha, was ist ” Lückentext ” in Spanisch bitte ? Wenn du Übungen über ein Thema machen möchtest, dann brauchst du nur zu sagen : ich will Übungen über das Thema ??? , und dann bereite ich eine paar / welche vor.

                Buenos días. Nosotros siempre estamos estudiando español y alemán. ¿Puedes decirme que significa la palabra “Lückentexten” en español, no la encuentro en mi diccionario?.Cuándo tu desees hacer ejercicios de un tema puedes decir qué ejercicios quieres hacer y yo preparo unos cuantos.

                Ich wünsche dir einen schönen Tag
                Aragon

                Hola Aragon,
                te he corregido el texto alemán.
                Lückentext es un texto con huecos, donde hay que poner las palabras correspondientes , como tu has puesto por siguiente ejercicio. 😉

                #750355 Antworten
                Aragon
                Teilnehmer

                  Hallo und guten Tag zusammen!

                  Wir machen jetzt Übungen mit ” para, por, por qué, porque y porqué “
                  Nosotros haremos ahora ejercicios con ” para,por, por qué, porque y porqué”

                  Was meinst Sie?

                  1º.- _______ ir a la Universidad, pasaremos ______ el centro d la ciudad, pero tú me dirás _________ fuimos ayer ______ un camino distinto.

                  2º.- _______ tres euros y medio podemos comprar algo _______ comer, pero ¿ _____ ____ no comemos en nuestra casa?

                  3º.- Yo fuí ayer a la Universidad _____ un camino distinto ________ me pareció adecuado.

                  4º Ayer, compramos algo _______ comer _____ los jardines de la Universidad _________ teníamos clase a las tres de la tarde.

                  5º.- ¿__________, no nos vamos el Domingo a Logroño?

                  6º.- _______ pasear ______ León es muy sencillo, _________ todos los monumentos históricos están ” ubicados” _____ el centro de la ciudad y además _____ allí tenemos varios restaurantes _______ poder comer_____ un precio muy ” asequible”.

                  7º,- _______ conocer Ulm, no podemos marcharnos sin realizar un paseo _____ la orilla del Danubio,________ el paseo _____ la orilla merece la pena y además podemos hacer fotografías ______ nuestra colección.

                  8º.- El Domingo_____ la mañana, pasearemos _____ el parque Central de la Ciudad _______ respirar aire puro y _________ a esas horas es una zona muy tranquila.

                  9º ______ la orilla del río Ebro se puede pasear muy bien _________ han arreglado las orillas _______poder pasear adecuadamente.

                  10º ______el Lunes y el Martes no cuentes con nosotros__________ estaremos de viaje, _______ el miércoles y jueves tampoco asistiremos,__________, viajamos a Sevilla ______ conocer a Pedro y _______ Viernes y Sábado viajaremos _______ Andalucía _________ conocerla mejor__________ desgraciadamente no la conozco bien y _______ el Domingo no nos llames a nosotros _________ queremos descansar. ¿ _________ insistes de nuevo?.

                  Son un poco más complicados, pero deseo que os resulten entretenidos y os ayuden a recordar.

                  Ich wünsche für alle einen schönen Tag :mrgreen:
                  Aragon

                  #750354 Antworten
                  Aragon
                  Teilnehmer

                    Hallo aha,

                    guten Tag.Wir sind immer Deutsch oder Spanisch lernen. Aha, was ist ” Lückentexten ” in Spanisch? Bitte. Wann wünschst du Übungen über einem Thema machen, du sagst: ich will Übungen das Thema ??? , und dann bereite ich eine paar oder welche vor.

                    Buenos días. Nosotros siempre estamos estudiando español y alemán. ¿Puedes decirme que significa la palabra “Lückentexten” en español, no la encuentro en mi diccionario?.Cuándo tu desees hacer ejercicios de un tema puedes decir qué ejercicios quieres hacer y yo preparo unos cuantos.

                    Ich wünsche dir einen schönen Tag
                    Aragon

                    #750353 Antworten
                    aha38
                    Teilnehmer

                      Hallo Aragon, me ha algegrado mucho, dass meine Sätze richtig waren.

                      Jetzt lese ich erst einmal was Helga und Nervenkitzel so mit den neuen Lückentexten gemacht haben.

                      Bis bald

                      Andrea

                      #750352 Antworten
                      Helga
                      Teilnehmer

                        Hallo Nervenkitzel,
                        du hast Recht! In Hildesheim gibt es eine Computergruppe für Senioren über 50 Jahren, der ich mich angeschlossen habe. So bekomme ich auch die Hintergründe vermittelt. Probleme habe ich noch mit der Exeltabelle und das alles und mehr, kann ich dort lernen. 😉
                        Ich wünsche dir einen schönen Abend!
                        Liebe Grüße
                        Helga

                        #750351 Antworten
                        Helga
                        Teilnehmer

                          Buenas noches Aragón,
                          lástima, ya todo llenado! 😥 😥 😥
                          Aragón, me das una oportunidad también, por favor?
                          Entonces digo ” Juchee!” también. 😆
                          Te deseo una buena tarde/ noche.
                          Muchos saludos desde Hildesheim.
                          Helga

                          #750350 Antworten
                          Aragon
                          Teilnehmer

                            Hallo Nervenkitzel

                            Juchee !!!!!

                            Bis bald
                            Aragon

                            #750349 Antworten
                            nervenkitzel
                            Teilnehmer

                              Germán se marchó ayer. Todos sus amigos y familiares le acosaban preguntándole ____por qué______ se iba y el les contestó que lo hacía_______porque____ creía que era necesario.Yo creo que nunca sabremos realmente el ____porqué______ de su marcha.

                              ❓ ❓

                              #750348 Antworten
                              nervenkitzel
                              Teilnehmer

                                @Helga:

                                Wozu brauchst Du noch einen Computerkurs?du kommst doch super mit dem Computer klar. . .
                                Entonces, hasta pronto.

                                #750347 Antworten
                                Aragon
                                Teilnehmer

                                  Hallo Helga

                                  Si es correcto decir ” hasta entonces ” pero es más correcto decir ” hasta luego” ” hasta más tarde” ” después nos vemos”, la palabra entonces es como una confirmación de un hecho posterior y un uso correcto sería:

                                  entonces,¿ nos vemos después?
                                  entonces,¿ Qué os parece el diálogo?
                                  entonces,¿ Quedamos para mañana?

                                  Feliz curso de Computadoras/ Ordenadores.
                                  Ich wünsche dir dass lernst viel 😉

                                  Entonces, hasta luego?
                                  Aragon

                                  #750346 Antworten
                                  Helga
                                  Teilnehmer

                                    Buenas días Aragón,
                                    es una buena idea! 😆 😆 😆 💡
                                    En momento estoy en la universidad popular en un curso de computerdora.
                                    Pero por la tarde haré tus ejecicios.
                                    Te deseo un feliz día!
                                    Hasta entonces! Se dice hasta entonces? ❓
                                    Queridos saludos.
                                    Helga

                                    #750345 Antworten
                                    Aragon
                                    Teilnehmer

                                      Hallo und guten Tag, zusammen ,

                                      Hasta ahora hemos visto cuándo utilizar por o para.
                                      bis jetzt hatten wir gesehen, weil wir “por” oder “para” benutzen

                                      Hoy nosotros estudiaremos la utilización de las siguientes expresiones ” Por qué ” , “porque” y ” porqué “
                                      Heute lernen wir, wie benutzen der nächsten Ausdrücken ” por qué”, “porque” y ” porqué”.

                                      Es la utilización de una preposición y una conjunción

                                      por qué,- introduce preguntas .- ¿ Por qué no vienes ?

                                      porque,- introduce respuestas.- no voy, porque no quiero

                                      porqué.- equivale al motivo.- Di el por qué de tu huida

                                      Germán se marchó ayer. Todos sus amigos y familiares le acosaban preguntándole __________ se iba y el les contestó que lo hacía___________ creía que era necesario.Yo creo que nunca sabremos realmente el __________ de su marcha.

                                      Es importante conocer esta norma

                                      Buenas noches
                                      Aragon

                                      #750344 Antworten
                                      Aragon
                                      Teilnehmer

                                        Hallo Nervenkitzel
                                        Hallo Helga
                                        Hallo aha

                                        Gracias a las tres, por la colaboración con los ejercicios, lo digo de verdad han salido perfectos

                                        Buenas noches y felices sueños
                                        Aragon

                                        #750343 Antworten
                                        nervenkitzel
                                        Teilnehmer

                                          Juchee, Juchee, Juchee!!!!!!

                                          #750342 Antworten
                                          Helga
                                          Teilnehmer

                                            Hola Aragón,
                                            muchas gracias!
                                            Me ha alegrado mucho!!
                                            Muchos saludos y una buena noche!
                                            Hasta mañana!
                                            Helga
                                            Juchee juchee, juchee!!! 😆 😆 😆

                                            #750341 Antworten
                                            Aragon
                                            Teilnehmer

                                              Hallo Helga,
                                              Guten Tag

                                              17……. richtig
                                              18……. richtig
                                              19……. richtig
                                              20……. richtig
                                              21……. richtig
                                              22……. richtig
                                              23……. richtig
                                              24……. richtig
                                              25……. richtig

                                              Ich meine was Juchee ein Wort sehr schön sein. Wie alle, Übungen sind richtig,deshalb können wir sagen
                                              Juchee!!!

                                              Ich wünsche dir einen schönen Restmontag
                                              Bis bald
                                              Aragon

                                            Ansicht von 20 Antworten - 121 bis 140 (von insgesamt 457)
                                            Antwort auf: por o para
                                            Deine Information:




                                            close