Alles zu Lektion 5 und 6

  • Ersteller
    Thema
  • #715298 Antworten
    Tao
    Teilnehmer

      Hola.

      Ihr findet hier einen Thread, in dem anfangs ein Vorschlag einer möglichen Lösung zu Lektion 5/6 steht. Die jeweiligen Gerundio-Formen sind noch einmal angegeben, sonstige Ergänzungen sind euch freigestellt.

      Ihr könnt eure Übersetzungen hier vergleichen und wisst somit, was ihr richtig habt und was nicht. Sollte noch etwas an der Begründung unklar sein, so könnt ihr das in DIESEM Thread erfragen. Bitte keine anderen Threads mit Korrektur-Wünschen zu Lektion 5/6 mehr eröffnen, da dieser hier als Sammelthread dient. Das System befindet sich noch im Aufbau. Es wird zu jeder Lektion ein solcher Thread entstehen.
      Danke an cuya für die korrigierten Übersetzungen.

      Schreibe zur Übung ein paar Sätze mit folgenden Verben und verwende dabei die Verlaufsform Präsens (estar + gerundium):
      * comer
      comiendo
      * viajar
      viajando
      * vivir
      viviendo
      * decir
      diciendo
      * leer
      leyendo
      * dormir
      durmiendo

      Übersetze:
      * Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.
      Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa. Le das el libro a la profesora. Luego jugamos fútbol.
      * Sie warten gerade. Es ist sehr heiß und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.
      Están esperando. Hace mucho calor y están transpirando. Llega el autobús a Barcelona y todos suben.

    Ansicht von 20 Antworten - 81 bis 100 (von insgesamt 233)
    • Autor
      Antworten
    • #748531 Antworten
      uli
      Teilnehmer

        Hallo Mario,

        “ha escrito” bedeutet : er / sie hat (z.B. einen Brief) geschrieben

        está escrito en español: etwas (Buch, Brief) wurde auf spanisch geschrieben

        la carta ya está escrita : der Brief ist (fertig) geschrieben

        sorry, besser kann ich es nicht erklären……

        #748530 Antworten
        20maam20
        Teilnehmer

          Hola Uli!

          Kannst du mir bitte erklären warum man “está escrito” schreibt und nicht “ha escrito”?

          Sie lesen gerade ein spannendes Buch, das auf Spanisch geschrieben ist.
          Están leyendo un libro apasionante que está escrito en español.

          Gracias!
          Mario

          #748529 Antworten
          uli
          Teilnehmer

            @20maam20 wrote:

            Hola!

            Por favor controla mis frases. Gracias.

            Wir essen gerade eine große Ente.
            Estamos comiendo un pato grande .

            Ich reise gerade in ein fernes Land.
            Estoy viajando a un país lejano.

            Maria wohnt zur Zeit in einer Stadt, welche eine schlechte Luftqualität hat.
            Maria está viviendo en una ciudad que tiene una mala calidad del aire.

            Manuel sagt gerade ein schönes Gedicht auf.
            Manuel está diciendo un hermoso poema.

            Sie lesen gerade ein spannendes Buch, das auf Spanisch geschrieben ist.
            Están leyendo un libro apasionante que está escrito en español.

            Wir müssen leise sein, denn mein Bruder schläft gerade.
            Tenemos que hablar con voz baja ( tenemos que estar silencioso) porque mi hermana está durmiendo.

            Saludos
            Mario

            #748528 Antworten
            20maam20
            Teilnehmer

              Hola!

              Por favor controla mis frases. Gracias.

              Wir essen gerade eine große Ente.
              Estamos comiendo un gran pato.

              Ich reise gerade in ein fernes Land.
              Estoy viajando en un país lejano.

              Maria wohnt zur Zeit in einer Stadt, welche eine schlechte Luftqualität hat.
              Maria está viviendo en una ciudad, que tiene una mala calidad del aire.

              Manuel sagt gerade ein schönes Gedicht auf.
              Manuel está deciendo un hermoso poema.

              Sie lesen gerade ein spannendes Buch, das auf Spanisch geschrieben ist.
              Están leyendo un libro apasionante, qué ha escrito en español.

              Wir müssen leise sein, denn mein Bruder schläft gerade.
              Tenemos que bajo, porque mi hermana está durmiendo.

              Saludos
              Mario

              #748527 Antworten
              uli
              Teilnehmer

                @Emmi wrote:

                Ich hoffe jemand korrigiert das.

                Estamos comiendo en la cafetería.
                (Wir essen gerade in der Cafeteria.)

                Estan viajando a Berlin. – mi familia está viajando….
                (Meine Familie reist nach Berlin) — Gerundio- sie sind gerade unterwegs

                Están diciendo que mi hermana tiene una cara guapa.
                (Sie sagen, meine Schwester hat ein schönes Gesicht)

                Estoy leyendo el libro immortal city.
                (Ich lesse gerade das Buch immortal city.)

                Mi hermana está durmiendo.
                (Meine Schwester schläft gerade.)

                Teil 2

                Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.

                Yo te doy _el libro del profesor. Esta_ hablando y tu pones el libro en el mesa. Tu das el libro a la profesora. Después _juagamos al tbol.

                Sie warten gerade. Es ist sehr heiß (hace calor) und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.

                Están esperando. Hace mucho calor y están sudando. Está llegando el autobus a Barcelona y todos suben.

                Bitte ❗

                #748526 Antworten
                Emmi
                Teilnehmer

                  Ich hoffe jemand korrigiert das.

                  Estamos comirando en cafetaria.
                  (Wir essen gerade in der Cafeteria.)

                  Estan viajando a Berlin.
                  (Meine Familie reisen nach Berlin)

                  Esta decirando, mi hermana tiene la cara gupa.
                  (Sie sagen, meine Schwester hat ein schönes Gesicht)

                  Estoy leyendo, el libro immortal city.
                  (Ich lesse gerade das Buch immortal city.)

                  Me hermana esta durmiendo.
                  (Meine Schwester schläft gerade.)

                  Teil 2

                  Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.

                  Yo doy te el libro del profesor. Estar habla y tu pones el libro en el mesa. Tu das el libro al profesor.Después de juagamos futbol.

                  Sie warten gerade. Es ist sehr heiß (hace calor) und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.

                  Esta esperando. Lo muy hsce calor y esta sudando. Esta llegando autobus a Barcelona y todo subir.

                  Bitte ❗

                  #748525 Antworten
                  uli
                  Teilnehmer

                    @superpupsi wrote:

                    Hola , que tal?
                    desde hace un año, yo no he escrito aqui. He estudiado solo en el VHS, pero hoy estoy haciendo ejercicios aqui.
                    Por favor corregid mi ejercicio / mis tareas.

                    Este sábado estoy viajando a / por Toledo.
                    Por la mañana comemos en el hotel.
                    Duermo en la habitación doble con mi marido por la noche.
                    (A las once) Ahora estoy leyendo un libro en la terraza.
                    Estáis viviendo en Toledo por este mes?

                    Te doy el libro del profesor. Está hablando y tu pones el libro a la mesa.Tu das el libro a la profesora. despues jugamos al fútbol.
                    Están esperando . hace mucho calor y están sudando.
                    Ahora el autobus está llegando y todos suben /están subiendo.

                    Gracias , saludos a todos, y espero que tenga mucho tiempo, para estudiar aqui
                    Superpupsi 🙂

                    #748524 Antworten
                    superpupsi
                    Teilnehmer

                      Hola , que tal?
                      desde hace un año, yo no he escrito aqui. He estudiado solo en el VHS, pero hoy estoy haciendo ejercicios aqui.
                      Por favor corregís mis tareas.

                      Este Sabado estoy viajando en Toledo.
                      Por la mañana estamos comiendo en el hotel.
                      Estoy dormiendo en la habitación doble con mi marido por la noche.
                      A las once estoy leeyendo el libre a la terraza.
                      Estaiís viviendo en Toledo por el mes?

                      Te doy el libre del profesor. Está hablando y tu pones el libre a la mesa.Tu das el libre a la profesora. despues estamos jugando el fútbol.
                      Estan eperando . hace más calor y estan transpirando.
                      Ahora el autobus está llegando y todos estan entrando.

                      Gracias , saludos a todo, y espero voy a tenir mucho tiempo, para estudio aqui
                      Superpupsi 🙂

                      #748523 Antworten
                      uli
                      Teilnehmer

                        @Felice wrote:

                        Dann hoffen wir mal auf wenig Fehler!

                        Nosotros comemos con unos amigos una paella.
                        Vosotros estáis viajando a Barcelona.
                        (Ustedes) Ellos viven en Madrid con los padres.
                        Dice “hola” a Pablo.
                        Ella está leyendo un gran_ libro.
                        Dormís en la casa de Maria.

                        Te doy el libro del profesor <– ich gebe dir das Buch des Lehrers (del academista???) .
                        Está hablando y tú pones el libro en la mesa.
                        Tu das el libro a la profesora.
                        Después nosotros jugamos al fútbol.

                        Están esperando (aguardando). _hace calor y ellos están sudando. Ahora (Conque) el autobús a Barcelona viene y todo el mundo sube.

                        #748522 Antworten
                        Felice
                        Teilnehmer

                          Dann hoffen wir mal auf wenig Fehler!

                          Nosotros comemos con amigos una paella.
                          Vosotros estaís viajiendo a Barcelona.
                          Ustedes viven en Madrid con los padres.
                          Dice “hola” a Pablo.
                          Ella está leyendo un grande libro.
                          Dormís en la casa de Maria.

                          Doy el libro del academista. Está deciendo y tú pones el libro en la mesa. Tu penes el libro a la academista. Después nosotros vivimos el fútbol.

                          Están aguardando. Estás hace calor y ellos están sudando. Conque el autobús a Barcelona viene y todo el mundo suben.

                          #748521 Antworten
                          la-liana
                          Teilnehmer

                            @cara azul wrote:

                            Hallo,

                            ich würde mich über eine Korrektur meiner Übungen zu Lektion 5 sehr freuen:
                            Estoy comiendo una ensalada mixta.
                            Está viajando a lo lejos.> in die Ferne
                            No estamos [s:18dls6jw]no[/s:18dls6jw] viviendo en España pero estudiamos la lengua española.
                            Me están deciendo las soluciones de las tareas.
                            Estoy leyendo un libro de la biblioteca.
                            La niña está durmiendo todo el día.

                            Danke schön!

                            LG,
                            Bianca

                            #748520 Antworten
                            cara azul
                            Teilnehmer

                              Hallo,

                              ich würde mich über eine Korrektur meiner Übungen zu Lektion 5 sehr freuen:
                              Estoy comiendo una ensalada mixta.
                              Está viajando lejos.
                              Estamos no viviendo en España pero estudiamos la lengua español.
                              Están deciendo las soluciones de las tareas a mí.
                              Estoy leyendo un libro de la biblioteca.
                              La niña durmiendo todo el día.

                              Danke schön!

                              LG,
                              Bianca

                              #748519 Antworten
                              la-liana
                              Teilnehmer

                                Hallo BobDa,
                                es heißt: Tu das el libro a la profesora.
                                Wenn schon verbessern, dann richtig! 😉

                                #748518 Antworten
                                BobDa
                                Teilnehmer

                                  Estamos comiendo paella. = Wir essen gerade paella.
                                  Están viajando a Madrid. = Sie reisen gerade nach Madrid.
                                  Estoy viviendo en España = Ich lebe gerade in Spanien.
                                  Estas diciendo, que él es tonto. = Du sagst gerade, dass er dumm ist.
                                  Esta leyendo un libro. = Er ließt gerade ein Buch.
                                  Estamos durmiendo, por por lo que no podemos escuchar. = Wir schlafen gerade, deswegen können wir nix hören.

                                  Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.
                                  Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa.
                                  Tu das el libro al profesora. Luego jugamos al fútbol.

                                  Sie warten gerade. Es ist sehr heiß (hace calor) und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.
                                  Están esperando. _Hace calor y están sudando en un momento. Ahora va el autobus hacia Barcelona y todos entran.



                                  Ich hab mal die Fehler/Korrektur markiert und Ordnung in das Chaos gebracht.
                                  Danke euch beiden=)

                                  #748517 Antworten
                                  Firewitch
                                  Teilnehmer

                                    si me contestas en español te lo agradecería mucho, no soy alemana, soy española y psicológa jurídica =) creo que mi correción esta bien partiendo del punto que no se alemán y no he traduccido nada ^^

                                    #748516 Antworten
                                    la-liana
                                    Teilnehmer

                                      @Firewitch wrote:

                                      Para BobDa ➡

                                      Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa.
                                      Yo le doy el libro a la profesora. Luego jugamos al fútbol.

                                      Están esperando. Hace calor y están sudando en un momento. Ahora va el autobus hacia Barcelona y todos entran.

                                      Ein Satz ist nicht richtig:
                                      Du gibst das Buch an die Lehrerin. > Das el libro a la profesora

                                      #748515 Antworten
                                      Firewitch
                                      Teilnehmer

                                        Para BobDa ➡

                                        Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa.
                                        Yo le doy el libro a la profesora. Luego jugamos al fútbol.

                                        Están esperando. Hace calor y están sudando en un momento. Ahora va el autobus hacia Barcelona y todos entran.

                                        #748514 Antworten
                                        Firewitch
                                        Teilnehmer

                                          Para mi querido novio BobDa:

                                          Estamos comiendo paella. = Wir essen gerade paella.
                                          Están viajando a Madrid. = Sie reisen gerade nach Madrid.
                                          Estoy viviendo en España = Ich lebe gerade in Spanien.
                                          Estas diciendo, que él es tonto. = Du sagst gerade, dass er dumm ist.
                                          Esta leyendo un libro. = Er ließt gerade ein Buch.
                                          Estamos durmiendo, por por lo que no podemos escuchar. = Wir schlafen gerade, deswegen können wir nix hören.

                                          #748513 Antworten
                                          BobDa
                                          Teilnehmer

                                            Estamos comiendo paella. = Wir essen gerade paella.
                                            Estan viajando a Madrid. = Sie reisen gerade nach Madrid.
                                            Estoy viviendo en espana. = Ich lebe gerade in Spanien.
                                            Estas deciendo, que el es tonto. = Du sagst gerade, dass er dumm ist.
                                            Esta leyendo un libro. = Er ließt gerade ein Buch.
                                            Estamos dormiendo, por no puedemos escuchar. = Wir schlafen gerade, deswegen können wir nix hören.


                                            Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.
                                            Doy te el libro del profesor. Lo hablando y tu legas el libro al mesa. Tu das el libro al profesora. Despues juegamos futbol.

                                            Sie warten gerade. Es ist sehr heiß (hace calor) und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.
                                            Estan esperando. Es hace calor y estan sudando un el momento. Ahoro va el autobus hacia Barcelona y todo entran.

                                            #748512 Antworten
                                            uli
                                            Teilnehmer

                                              @rock100 wrote:

                                              I cerebrate you the fact of the instructor. Who is talking and you lay the collection on the fare. You devote the volume to the teacher. Then we act sport. this is a spanish forum and you have to answer in spanish. Are you english?
                                              Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa.
                                              Yo doy el libro a la profesora. Luego jugamos fútbol.
                                              * You righteous inactivity. It is really hot and they sweat in the minute. Now the bus arrives to Metropolis and all get on.

                                            Ansicht von 20 Antworten - 81 bis 100 (von insgesamt 233)
                                            Antwort auf: Alles zu Lektion 5 und 6
                                            Deine Information:




                                            close