Alles zu Lektion 5 und 6

  • Ersteller
    Thema
  • #715298 Antworten
    Tao
    Teilnehmer

      Hola.

      Ihr findet hier einen Thread, in dem anfangs ein Vorschlag einer möglichen Lösung zu Lektion 5/6 steht. Die jeweiligen Gerundio-Formen sind noch einmal angegeben, sonstige Ergänzungen sind euch freigestellt.

      Ihr könnt eure Übersetzungen hier vergleichen und wisst somit, was ihr richtig habt und was nicht. Sollte noch etwas an der Begründung unklar sein, so könnt ihr das in DIESEM Thread erfragen. Bitte keine anderen Threads mit Korrektur-Wünschen zu Lektion 5/6 mehr eröffnen, da dieser hier als Sammelthread dient. Das System befindet sich noch im Aufbau. Es wird zu jeder Lektion ein solcher Thread entstehen.
      Danke an cuya für die korrigierten Übersetzungen.

      Schreibe zur Übung ein paar Sätze mit folgenden Verben und verwende dabei die Verlaufsform Präsens (estar + gerundium):
      * comer
      comiendo
      * viajar
      viajando
      * vivir
      viviendo
      * decir
      diciendo
      * leer
      leyendo
      * dormir
      durmiendo

      Übersetze:
      * Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.
      Te doy el libro del profesor. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa. Le das el libro a la profesora. Luego jugamos fútbol.
      * Sie warten gerade. Es ist sehr heiß und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.
      Están esperando. Hace mucho calor y están transpirando. Llega el autobús a Barcelona y todos suben.

    Ansicht von 20 Antworten - 121 bis 140 (von insgesamt 233)
    • Autor
      Antworten
    • #748491 Antworten
      Zhyldyz
      Teilnehmer

        Hola,

        hier habe ich die Lektion 5. Bitte um Korrigierung 🙂

        *comer
        Ich esse gerade eine Gemüsesuppe.
        Estoy comiendo sopa de verduras.
        *viajar
        Wir reisen nach Mallorca.(Im Augenblick)
        Estamos viajando de mallorca.
        *vivir
        Sie leben gerade in einem Schloss.
        Estan viviendo en el castillo.
        *decir
        Du sagst gerade falschen Satz.
        Estas diciendo la tarifa incorrecta.
        *leer
        Sie liest gerade eine Kriminalerzählung.
        Esta leyendo narrativa forenze.
        *dormir
        Das Kind schläft in seinem Zimmer.
        El niño esta durmiendo en su habitacion.

        *Te doy el libro del maestro. El maestro (El que) esta hablando y etsas poniendo el libro al mesa. El libro das a la maestra. Despues juegan futbol.

        *Estan esperando. Hace calor y estan sudando. Ahora viene el autobus de Barcelona y todos entran.

        Danke!

        #748490 Antworten
        Anonym

          @Lissy wrote:

          Estás comiendo las zanahorias frescas. [s:395a314p]recientes.[/s:395a314p] reciente steht eher in Verbindung mit “frisch gestrichen” oder “frisch verheiratet”
          Estoy viajando a Málaga.
          Están viviendo en Alemania.
          Estás diciendo que eres muy fatigado.
          Estoy leyendo un libro interesante.
          Está durmiendo muy bien.

          Te doy el libro del profesor. Él está hablando y pones el libro en la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos al fútbol.
          Estáis esperando. [s:395a314p]Está[/s:395a314p] Hace calor y ellos están sudando. Ahora llega el autobús a Barcelona [s:395a314p]llega[/s:395a314p] y todos suben.

          eisteigen = subir(se)
          aussteigen =bajar

          ¡chapó! 😛

          #748489 Antworten
          Lissy
          Teilnehmer

            Estás comiendo las zanahorias recientes.
            Estoy viajando a Malaga.
            Están viviendo en Alemania.
            Estás diciendo que eres muy fatigado.
            Estoy leyendo un libro interesante.
            Está durmiendo muy bien.

            Te doy el libro del profesor. Él está hablando y pones el libro en la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos al fútbol.
            Estáis esperando. Está hace calor y están sudando. Ahora el autobús a Barcelona llega y todos entran.

            #748488 Antworten
            Anonym

              Hola Bibi,
              me alegro mucho. 😛

              #748487 Antworten
              bire
              Teilnehmer

                Hola Gisela,

                muchas gracias por tus correcciones. Noto que me gusta mucho escribir y que las faltas van a ir cada ves menos.

                Muchos saludos y tienes un buen domingo.

                Hasta pronto

                Bibi

                #748486 Antworten
                Anonym

                  @bire wrote:

                  desde hace algún tiempo practico el español. Aquí mis respuestas de la lección 5:
                  Muchas gracias por las correcciones:

                  Estamos comiendo en casa.
                  Estoy viajando en tren a la costa del Norte.
                  Están viviendo en Madrid ahora.
                  Estás diciendo no una palabra.
                  Está leyendo un periódico.
                  Los chicos están durmiendo en [s:35au24mo]una[/s:35au24mo] cama.

                  Doy [s:35au24mo]la[/s:35au24mo] el libro del profesor. Está hablando y coloco el libro sobre la mesa. Traes el libro a la profesora. Entonces jugamos al fútbol.
                  Están esperando. Hace [s:35au24mo]muy[/s:35au24mo] mucho calor y están sudando. Ahora el autobús a Barcelona llega y todos [s:35au24mo]lo[/s:35au24mo] suben.
                  Saludos

                  @bire wrote:

                  Perdone [s:35au24mo]me[/s:35au24mo] pero los acentos [s:35au24mo]caracteras especiales[/s:35au24mo] no funcionan.

                  #748485 Antworten
                  bire
                  Teilnehmer

                    Hola todos juntos,

                    desde hace algun tiempo pactico el español. Aqui mis respuestas de la leccion 5:
                    Muchas gracias por los correcciones:

                    Estamos comiendo en casa.
                    Estoy viajando en tren a la costa del Norte.
                    Estan viviendo en Madrid ahora.
                    Estas diciendo no una palabra.
                    Esta leyendo un periodico.
                    Los chicos estan durmiendo en una cama.

                    Doy la libro del profesor. Esta hablando y colocos el libro sobre la mesa. Traes el libro a la profesora. Entonces jugamos el futbol.
                    Estan esperando. Hace muy calor y estan sudando. Ahora el autobus a Barcelona llega y todos lo suben.

                    Saludos

                    bibi

                    Perdone me pero los caracteras especiales no funccionen.

                    #748484 Antworten
                    uli
                    Teilnehmer

                      @elgato wrote:

                      Estoy comiendo en la cocina.
                      Está viajando.
                      Estamos viviendo locos. was willst du mit diesem Satz ausdrücken ???
                      Estáis diciendo que estáis en el jardín.
                      Estoy leyendo un libro sobre una pradera.
                      Esn durmiendo en sus camas.

                      Te doy el libro del profesor. Él es hablando y tu pones el libro sobre la mesa. Tu das el libro a la profesora. Despues jugamos al fútbol.

                      Están esperando. Hace mucho calor y esn sudando /transpirando. Ahora viene el bus a Barcelona y todos suben.

                      #748483 Antworten
                      elgato
                      Teilnehmer

                        Estoy comiendo en la cocina.
                        Esta viajando.
                        Estamos viviendo locos.
                        Estais diciendo que estais en la jardin.
                        Estoy leyendo un libro sobre una pradera.
                        Estan durmiendo en sus camas.

                        Te doy el libro del profesor. El esta hablando y tu pones el libro sobre la mesa. Tu das el libro a la profesora. Despues jugamos futbool.

                        Estan esperando. Hace mucho calor y estan transpirando. Ahora viene el bus a barcelona y todo sube.

                        #748481 Antworten
                        Anonym

                          @fhb wrote:

                          Estoy leyendo y voy a comer pronto, (ya) es muy tarde.
                          ¿Dices a la profesora que estoy malo?
                          No me gusta dormir.¿Estás du[s:uzy5br10]e[/s:uzy5br10]rmiendo?
                          Estás diciendo. Estamos comiendo muy bien.
                          Tú vas a decir la verdad.

                          * Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.

                          * Sie warten gerade. Es ist sehr heiß (hace calor) und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.

                          Te doy el libro del profesor. Él está[s:uzy5br10]s[/s:uzy5br10] hablando y pones el libro en la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos al fútbol.

                          Están esperando. Hace mucho calor y están transpirando. Ahora llega el autobús [s:uzy5br10]llega[/s:uzy5br10] a Barcelona y todos suben.

                          #748482 Antworten
                          fhb
                          Teilnehmer

                            Estoy leyendo y voy comer pronto, es más tarde.
                            ¿Dices la profesora que soy malo?
                            No me gusta dormir. Estás duermiendo.
                            Estás diciendo. Estamos comiendo muy bien.
                            Tú va decir la verdad.

                            * Ich gebe dir das Buch des Lehrers. Der spricht gerade und du legst das Buch auf den Tisch. Du gibst das Buch an die Lehrerin. Danach spielen wir Fußball.

                            * Sie warten gerade. Es ist sehr heiß (hace calor) und sie schwitzen im Augenblick. Nun kommt der Bus nach Barcelona und alle steigen ein.

                            Te doy el libro del profesor. Él estás hablando y pones el libro en la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos (al) fútbol.

                            Están esperando. Hace muy calor y están transpirando. Ahora el autobús llega a Barcelona y todos suben.

                            ¡Muchas gracias por la corrección!

                            #748480 Antworten
                            Anonym

                              @Mummel55 wrote:

                              (Yo) doy el libro al profesor. Èl está hablando [s:3dfvgjj5]en estos momentos[/s:3dfvgjj5] y tú [s:3dfvgjj5]le[/s:3dfvgjj5] pones el libro sobre/en la mesa.¡Da el libro a la profesora! Luego jugamos al fútbol.
                              Ellos están esperando. Hace calor y ellos están sudando. Ahora llega el autobús de Barcelona y todos suben .

                              Hallo Mummel,
                              er spricht gerade mit…..sagst du ja schon mit: está hablando( das macht er in diesem Moment)!!!!!
                              Und…wenn der Bus ankommt… kommt er von Barcelona!!!.. und nicht nach!!! dann wäre es va/sale a/hacia Barcelona.
                              ¡Cabeza arriba! Du schaffst es!!!! 😉 ¿Vale?

                              #748479 Antworten
                              Anonym

                                @Mummel55 wrote:

                                (Yo) doy el libro del profesor. El esta hablando en estos momentos y tú le pones el libro sobre la mesa.Dasle el libro a la profesora.Luego jugamos fútbol.
                                Ellos estan esperan .hace calor y ellos sudan en momento. Ahora llega el autobus a barcelona y todo suben .

                                #748478 Antworten
                                Mummel55
                                Teilnehmer

                                  Yo doi el libro del profesor. El esta hablando en estos momentos y tú le pones el libro sobre la mesa.Dasle el libro a la profesora.Luego jugamos fútbol.
                                  Ellos estan esperan .hace calor y ellos sudan en momento. Ahora llega el autobus a barcelona y todo suben .

                                  #748477 Antworten
                                  Anonym

                                    @superpupsi wrote:

                                    Hola , ¿Qué tal?
                                    Ahora(os) presento las tareas de la lección 6,es un poco difícil, poner/colocar los tiempos correctos, pero espero que no esté todo mal.
                                    Por que me gustan leer las correciones de vosotros ( oder; me gustan leer vuestros correciones.
                                    Estoy comi[s:1xgp3txg]j[/s:1xgp3txg]endo los bocadillos en el restaurente bellíssimo.
                                    Ahora estamos viajando en el tren a Palma para visitar el Seu.
                                    Pues estás vivi[s:1xgp3txg]j[/s:1xgp3txg]endo en Madrid para estudiar aquí.
                                    Estoy diciendo al camarero, que quiero comer y beber.
                                    Ahora estoy leyendo un libro muy interesante.
                                    Están durmiendo la siesta en la playa.

                                    Doy [s:1xgp3txg]tu[/s:1xgp3txg] el libro al profesor. Oder; Te doy el libro del profesor. Está hablando y tú pones el libro en/sobre/ la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos al fútbol.

                                    Ich denke du solltest noch etwas die konjungierungen üben, da du immer comijendo usw. schreibst. 😉
                                    comer =comiendo.
                                    Übung macht den Meister!!!!!

                                    #748476 Antworten
                                    superpupsi
                                    Teilnehmer

                                      Hola , ¿Qué tal?
                                      Ahora presento las tareas de la leccion 6,está un poco dificil, hace los tiempos corecto, pero espero no está todo mal.
                                      Por eso me gustan leer las correciones para vuestros.

                                      Estoy comijendo los bocadillos en el restaurente bellissimo.
                                      Ahora estamos viajendo en el tren a Palma para visitamos el Seu.
                                      Pues estás vivijendo a Madrid para estudias aqui.
                                      Estoy diciendo el camarero, que quiero comer y beber.
                                      Ahora estoy lejendo un libre muchissimo interesante.
                                      Están dormiendo la siesta a la playa.

                                      Doy tu el libre del profesor. Está habliendo y tú pones el libre a la mesa.Das el libre a la profesora. Despues jugamos fútbol.

                                      Están esperajando. Hace calor y están transpirajando.
                                      Ahora el autobus a Barcelona llega y todo entran.

                                      Gracias, y hasta luego
                                      Superpupsi 🙂

                                      #748475 Antworten
                                      uli
                                      Teilnehmer

                                        @superpupsi wrote:

                                        Próspero Año Nuevo para todos!
                                        Saludos Superpupsi

                                        Gracias Superpupsi

                                        #748474 Antworten
                                        uli
                                        Teilnehmer

                                          @resi wrote:

                                          Estoy comiendo las fresas de mi madre.
                                          Están viajando en el tren.
                                          Estamos viviendo en Barcelona.
                                          Estás diciendo que tú quieres ser mi amiga.
                                          ¿Qué estás leyendo?

                                          Estáis durmiendo en las camas.
                                          Te doy el libro del maestro. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos al fútbol.

                                          Están esperando. Hace mucho calor y están transpirando. Ahora el autobús para Barcelona llega y todos suben.

                                          muy bien!!

                                          #748473 Antworten
                                          superpupsi
                                          Teilnehmer

                                            Próspero año nuevo para todo!
                                            Saludos Superpupsi

                                            #748472 Antworten
                                            resi
                                            Teilnehmer

                                              Estoy comiendo las fresas de mi madre.
                                              Están viajando en el tren.
                                              Estamos viviendo en Barcelona.
                                              Estás diciendo que tú queres mi amiga.
                                              ¿Qué estás leyendo?

                                              Estáis durmiendo en las camas.
                                              Te doy el libro del maestro. Él está hablando y tú pones el libro sobre la mesa. Das el libro a la profesora. Después jugamos al fútbol.

                                              Están esperando. Hace mucho calor y están transpirando. Ahora el autobús para Barcelona llega y todos suben.

                                            Ansicht von 20 Antworten - 121 bis 140 (von insgesamt 233)
                                            Antwort auf: Alles zu Lektion 5 und 6
                                            Deine Information:




                                            close